ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFIL DEL CONTADOR


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

La manera de cómo determinar el perfil de un contador público es estableciendo el área profesional en la que se enfoque, así mismo, se debe establecer objetivamente a este profesionista que su ámbito laboral está dedicado a la contabilidad, costos, finanzas, impuestos, auditoría y aseguramiento. Un contador público es un profesional capacitado para diagnosticar y evaluar problemas económicos, financieros, gubernamentales y empresariales.

El conocimiento adquirido por un contador se obtiene mediante programas formales de educación y experiencia práctica, sin embargo, existe un código de ética profesional, ya que este profesionista se desarrolla en ámbitos en los cuales se maneja el factor dinero; un contador debe actuar con integridad y con interés público, de la misma manera se encuentra sujeto a las normas que establezca cualquier organización de profesionales o cualquier tipo de legislación. Por ello, el contador público se compromete meramente a cumplir con las normas de regulación de la organización y conducta ya establecidos. Para que un contador público sea competente en cualquiera de las áreas anteriormente mencionadas el profesionista requiere de destrezas, preparaciones, valores y actitudes que lo ayuden a resolver problemas de un alto grado de complejidad. Las normas internacionales de formación para contadores establecen cuales deben ser los criterios para que el contador sea un profesionista competente. Estas competencias implican desde el nivel básico hasta el más avanzado y se van adquiriendo por medio de la educación formal y la experiencia práctica.

Lo que distingue a un contador público es:

 Demostrar y ser competentes.

 Cumplir con un código de ética y altos estándares de calidad.

 Estar sujetos a normas y reglas.

La propuesta de valor es generar información valiosa para el buen gobierno de las entidades económicas logrando un balance entre los controles, la administración del riesgo y la creación y protección de todos los interesados, proporcionando un servicio integro, de gran calidad que beneficie a la entidad y sociedad en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com