ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERITO CONTADOR


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

EVOLUCION DE LAS FINANZAS PUBLICAS

Toda ciencia para su estudio sitúa definiciones, busca historia y fundamenta la importancia en el tiempo que abarca, lo que también ocurre con las finanzas. Las finanzas, consideradas durante mucho tiempo como parte de la economía, surgieron como un campo de estudios independiente a principios del siglo pasado. En su origen se relacionaron solamente con los documentos, instituciones y aspectos de procedimiento de los mercados de capital. Con el desarrollo de las innovaciones tecnológicas y las nuevas industrias provocaron la necesidad de mayor cantidad de fondos, impulsando el estudio de las finanzas para destacar la liquidez y el financiamiento de las empresas. La atención se centró más bien en el funcionamiento externo que en la administración interna. Hacia fines de la década se intensificó el interés en los valores, en especial las acciones comunes, convirtiendo al banquero inversionista en una figura de especial importancia para el estudio de las finanzas corporativas del período.

Podemos diferenciar principalmente tres períodos en la historia de las finanzas, las cuales se relacionan a continuación:

• La visión descriptiva de las finanzas empresariales hasta la segunda guerra mundial

. • Desde mediados de la década de los cuarenta hasta la cimentación de la moderna teoría de las finanzas empresariales.

• Expansión y profundización de las finanzas hasta nuestros días. Para principios del siglo XX, las finanzas centraban su énfasis sobre la materia legal (consolidación de firmas, formación de nuevas firmas y emisión de bonos y acciones con mercados de capitales primitivos. Durante la depresión de los años 30’, en los Estados Unidos de Norteamérica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com