ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIB conceptos y cuentas


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

PIB

La cantidad de bienes y servicios producidos dentro de un país durante un periodo de tiempo ya sea por sus mismos habitantes o extranjeros residentes y excluyendo la producción de nacionales en el exterior se le conoce como producto interno bruto (PIB).

PNB

La cantidad de bienes y servicios producidos por sus factores de producción y vendidos. Se incluyen los nacionales residentes en el extranjero y se excluyen a los extranjeros residentes.

PNN

El total de bienes y servicios que producen los nacionales de un país independientemente si se encuentran dentro o no del territorio nacional. Menos el consumo de capital fijo. corresponde a una medida del desgaste que sufren los activos por el uso reiterado. Así, por ejemplo, si tenemos un vehículo de carga, este se irá desgastando con el uso, con el paso de los años sus servicios irán disminuyendo y empezarán a aparecer fallas. Luego de varios años, será necesario reemplazar el vehículo por otro.

YN:

Es la suma de los ingresos percibidos por los factores productivos de los residentes de un país, en un periodo de tiempo, es decir está compuesta por todos los ingresos nacionales. Se excluyen del ingreso nacional todos los pagos de transferencias tales como pensiones de vejez, subsidios de cesantías y de seguridad social, asignaciones familiares, etc. (macroeconomía-faca.blogspot.com.co)

CALCULAR PIB

Se obtiene mediante la suma de magnitudes medidas por categorías de agentes económicos (hogares, empresas, gobierno).

FORMULA

PIB = C + I + G + ( X – M )

C= Al consumo, hace referencia a todos los gastos privados (o del hogar) en la economía.

I = Es la inversión, incluye todas las inversiones realizadas por la empresa como por ejemplo; nueva maquinaria o equipos, construcción de una mina entre otros.

G = Gasto publico y es precisamente todas las compras realizadas por el gobierno en cuanto a bienes y servicios públicos.

X = las exportaciones realizadas por el país.

M = importaciones , todas las importaciones introducidas en el país.

CALCULAR PNB:

FORMULA:

PNB = PIB + RRN – RRE

RRN: Total de Rentas de residentes nacionales en el extranjero.

RRE: Rentas obtenidas por residentes extranjeros dentro del país.

CALCULTAR PNN:

Se calcula restando al PNB el consumo de CAPITAL FIJO.

PNN = PNB – Consumo de capital fijo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com