ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE RINCON DE LECTURAS.


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  4.671 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE RINCON DE LECTURAS.

La que suscribe, ___________________________se dirige a usted para presentar el plan de trabajo de la comisión del rincón de lecturas, ciclo escolar 2011-2012.

A fin de que se fomente el hábito de la lectura en nuestros alumnos, ya que el acervo del rincón de lecturas tiene funciones educativas tan importantes como:

 Se presentarán los libros que existen en la escuela en este acto los grupos participarán con un cartel alusivo al evento.

 Apoyar los procesos de formación de los alumnos con materiales que faciliten su comprensión, estimulen su expresión oral y escrita así como su imaginación, realizando una presentación de lectura de cuentos.

 Dar vida a la lectura, motivar, animar a los niños para que la actividad de leer se convierta en parte de ellos, que no sea algo ajeno y sin sentido, que forme parte de su cotidianidad llevándolo a cabo todo el ciclo escolar de 10 a 15 min antes de iniciar alguna clase.

 Despertar la curiosidad de la lectura realizando semanas de la lectura antes de iniciar el receso que duraran no más de 15 minutos.

El rincón de lectura tendrá como objetivo:

 Fomentar el hábito de las lecturas de esta manera el rincón de lecturas. Desarrollará su expresión oral y escrita. Desarrollará sus habilidades y creatividad.

Es muy importante que los maestros nos acerquemos a explorar los libros, para reconocer su enorme potencial educativo y comprobar que pueden ser de gran utilidad en el aprendizaje de la lecto-escritura y desarrollo de la expresión oral y escrita del alumno; así como es la oportunidad de aplicar estrategias de estímulo para la lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com