ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACION Y ANALISIS FODA


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2012  •  4.878 Palabras (20 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 20

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

1. Planificación

1.1 Características

1.2 Principios de la Planificación

1.3 Importancia de la Planificación

1.4 Planificación Estratégica

1.4.1 Características de Planificación Estratégica

1.4.2 Elementos de la Planificación Estratégica

1.5 Planificación Operativa

2. Análisis FODA

2.1 Objetivos

2.2 Estrategia FO

2.3 Estrategia DO

2.4 Estrategia FA

2.5 Estrategia DA

3. Motivación

3.1 Teoría De Maslow

3.2 Teoría De Herzberg

4. Equipos de Trabajo

4.1 Características de los Equipos de Trabajo

4.2 Tipos de Equipo de Trabajo

4.3 Ventajas de los Equipos de Trabajo

5. Visión Compartida

5.1 Conceptos claves de la Visión Compartida

6. Pensamiento Sistemático, Como Disciplina Del Comportamiento En Equipo

Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Las organizaciones empresariales siempre están a la vanguardia por fenómenos que afecten el buen desarrollo de la productividad lo que se ve reflejado en los objetivos esperados.

Los tratadistas e investigadores de la Administración, han creando una serie de acciones encaminadas a corregir y anular ciertos temores que hoy en día se ven representado en las grandes empresas de los continentes del planeta.

La planificación es el núcleo de cualquier empresa para sobrevivir, afrontar retos y oportunidades de los nuevos tiempos. También es importante para el desarrollo el enfoque que se le dé lo cual garantiza la capacidad de visionar para poder aprender y solucionar cualquier competencia que se a avecine a futuro.

Los Gerentes como sus subalternos deben y requieren de una educación, capacitación y una formación para que los retos, amenazas y las debilidades siempre estén en el nivel bajo con respecto a las oportunidades y sus fortalezas.

En el siguiente informe presentamos una introducción a la Planificación empresarial, sus características, principios y tipos que permiten determinar el accionar de las organizaciones hacia el futuro para alcanzar sus objetivos trazados. De igual forma, abordaremos el análisis FODA que proporciona a la empresa la posibilidad de Maximizar sus fortalezas y oportunidades en cuanto Minimiza las Amenazas y Debilidades.

Seguidamente el comportamiento organizacional en función del logro de sus objetivos, presenta una serie de estrategias y métodos que ayudan a la consecución de los mismos. La Motivación, Los Equipos de Trabajos y adquirir una visión compartida de la organización, son las verdaderas fortalezas que deben tener las organizaciones.

1. PLANIFICACIÓN

Para desarrollar el concepto de Planificación nos apoyamos en los postulados de tratadistas de la Teoría de la Administración, para poder sintetizar un concepto integral de lo que refiere la Planificación en una organización.

Según George Terry: “La planificación es seleccionar información y hacer suposiciones respecto al futuro para formular las actividades necesarias para realizar los objetivos organizacionales.”

Idalberto Chiavenato: “La planificación es una técnica para minimizar la incertidumbre y dar más consistencia al desempeño de la empresa.”

David, Ewing: “La planificación es en gran medida la tarea de hacer que sucedan cosas que de otro modo no sucederían”

Integrando los anteriores conceptos sobre la Planificación, podemos definir a esta como una función administrativa continua y dinámica de seleccionar entre diversas alternativas los objetivos, políticas, procedimientos y programas de una organización.

Planteamos la planificación como la primera función administrativa debido a que sirve de base para las demás funciones. Esta función determina por anticipado cuáles son los objetivos que deben cumplirse y que debe hacerse para alcanzarlos; por tal razón consideramos, que la planeación es un modelo teórico para actuar en el futuro. La planificación comienza por establecer los objetivos y detallar los planes necesarios para alcanzarlos de la mejor manera posible. La planificación determina donde se pretende llegar, que debe hacerse, como, cuando y en qué orden debe hacerse.

Diagrama de la Planificación

Planificación

1.1 CARACTERISTICAS

Las características más importantes de la planificación son las siguientes:

• La planificación es un proceso permanente y continuo: no se agota en ningún plan de acción, sino que se realiza continuamente en la empresa.

• La planificación está siempre orientada hacia el futuro: la planificación se halla ligada a la previsión.

• La planificación busca la racionalidad en la toma de decisiones: al establecer esquemas para el futuro, la planificación funciona como un medio orientador del proceso decisorio, que le da mayor racionalidad y disminuye la incertidumbre inherente en cualquier toma de decisión.

• La planificación busca seleccionar un curso de acción entre varias alternativas: la planificación constituye un curso de acción escogido entre varias alternativas de caminos potenciales.

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com