ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLIEGO DE POSICIONES VIRGINIA CORTES


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  3.361 Palabras (14 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 14

PLIEGO DE POSICIONES AL TENOR DEL CUAL DEBERA DESAHOGARSE LA CONFESIONAL A CARGO DE LA DEMANDADA VIRGINIA CORTES LECUONA, EN EL JUICIO ESPECIAL HIPOTECARIO, PROMOVIDO POR BANCO NACIONAL DE MEXICO, S.A. INTEGRANTE DEL GRUPO FINANCIERO BANAMEX, QUE SE TRAMITA ANTE EL JUZGADO SEXAGÉSIMO SEGUNDO DE LO CIVIL, EXPEDIENTE 1417/2008,  SECRETARIA  " A ".

Después de sus generales la absolvente deberá ser protestada para que se  conduzca  con verdad en la diligencia en la que va ha intervenir, haciéndole saber de las penas que le son aplicables a aquellas personas que se conducen con falsedad ante autoridades judiciales.

Dirá  el absolvente, si es cierto como lo es:

P O S I C I O N E S

1.- Que Usted solicitó a Banco Nacional de México, Sociedad Nacional de Crédito, la apertura de un crédito con garantía hipotecaria.

2.- Que Usted convino con su articulante en obligarse en los términos y definiciones de la escritura que contiene el Contrato de Apertura de Crédito con Garantía Hipotecaria, exhibido como documento base de la acción.  

3.- Que su articulante le explicó ampliamente  el esquema financiero al amparo del cual se celebro el Contrato de Apertura de Crédito con Garantía Hipotecaria.

4.- Que habiendo Usted analizado y comprendido las consecuencias del esquema financiero, solicitó a su articulante el otorgamiento de un crédito con garantía hipotecaria.

5.- Que Usted tuvo conocimiento que el otorgamiento del crédito solicitado se formalizaría por medio de un contrato de apertura de crédito ante Notario.

6.- Que una vez que Usted comprendió el esquema financiero  decidió formalizar con su articulante el contrato de apertura de crédito con garantía hipotecaria solicitado.

7.- Que con fecha 15 de Agosto de 1990, el absolvente  celebró con  Banco  Nacional de México, S.A., un Contrato de Apertura de Crédito con Garantía Hipotecaria.

8.- Que mi representada le otorgo un crédito por la cantidad actual de --------------------------------------------------------------------------$69,600.000.00 (SESENTA Y NUEVE MILLONES SEISCIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.), actualmente $69,600.000.00 (SESENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS PESOS 00/100 M.N.).

9.- Que Usted estuvo de acuerdo que en el importe del crédito a que se refiere la posición anterior no quedaron comprendidos los intereses, comisiones y gastos causados en virtud de la celebración del contrato de apertura de crédito.

10.- Que a efecto de formalizar el crédito otorgado, el absolvente celebró con el BANCO, un Contrato de Apertura de Crédito con Garantía Hipotecaria, que se hizo constar en Escritura Pública Número 107,081 de fecha 15 de agosto de 1990, ante el Notario Público número 68 del Distrito Federal, Licenciado  ALEJANDRO SOBERON ALONSO.

11.- Que la absolvente a la firma del contrato de apertura de crédito otorgó expresamente su consentimiento para obligarse en los términos del Contrato.

12.- Que la absolvente dispuso totalmente del crédito otorgado al momento de firmar la escritura a que se refiere la posición número 10, otorgando  el recibo más eficaz que en derecho corresponda.

13.- Que la absolvente celebró con el Banco, un PRIMER Convenio Modificatorio del Contrato de Apertura de Crédito con Garantía Hipotecaria, para prorrogar su duración y cambiar el mecanismo de cálculo y la tasa de interés, mismo que quedo protocolizado en escritura pública número 36,567 de fecha 15 de noviembre de 1993.

14.- Que la absolvente celebró con el Banco, un SEGUNDO Convenio Modificatorio del Contrato de Apertura de Crédito con Garantía Hipotecaria, para prorrogar su duración y cambiar el mecanismo de cálculo y la tasa de interés, mismo que quedo protocolizado en escritura pública número 16,602 de fecha 11 de marzo de 1996. 

15.- Que la absolvente celebró con el Banco, un TERCER Convenio Modificatorio del Contrato de Apertura de Crédito con Garantía Hipotecaria, para prorrogar su duración y cambiar el mecanismo de cálculo y la tasa de interés, mismo que quedo protocolizado en escritura pública número 95,185 de fecha 28 de octubre de 1996. 

16.- Que la absolvente mediante el TERCER Convenio Modificatorio a que se refiere la posición número 15, reconoció adeudar al Banco actor la cantidad de-----------------------------------------------------$308,161.43  (TRESCIENTOS  OCHO MIL CIENTO SESENTA Y UN ----------------------PESOS 43/100 M.N.).

17.- Que la absolvente a la firma del TERCER convenio modificatorio a que se refiere la posición número 15, estuvo de acuerdo en que la UDI es una unidad de cuenta, en la que se denominarían las obligaciones contraídas.

18.- Que la absolvente solicito a el Banco, que el saldo  reestructurado que reconoce adeudar a el Banco en el TERCER convenio modificatorio, se denomine  en UDIS. 

19.- Que la absolvente a la firma del TERCER convenio modificatorio conviene en modificar el contrato original, y reconoce como saldo reestructurado en Unidades de Inversión la cantidad de ----------186,114.45  UDIS  (CIENTO  OCHENTA  Y  SEIS  MIL,  CIENTO -------------------------------CATORCE PUNTO CUARENTA Y CINCO UNIDADES DE INVERSION).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)   pdf (105.1 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com