ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POST-MODERNIDAD


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

POST-MODERNIDAD

Origen

A finales del siglo XX, nos encontramos en uno de esos momentos en las cuales percibimos que una realidad social está en proceso de conclusión, al constatarse una crisis en las tradicionales condiciones que lo definen como post-modernidad.

Risher (1996). Etapa histórica que configura un nuevo tipo de pensamiento sustitutivo predominante en la modernidad.

Pérez Gómez (1998). Refiere que muchos de los planteamientos post-modernos no buscan “solución” a las posibles insuficiencias de los supuestos modernos, sino que tratan de desplazarlas, redimensionarlas y situarlas en un contexto simbólico diferente.

Siddeus (1993). Define que la post-modernidad se refiere al agotamiento de los principios de la modernidad.

Características de la post-modernidad

1) Organizaciones aplánales: Es decir que las organizaciones son sistemas de comunicación o redes de información, por lo tanto pierden su estructura piramidal y su línea de mando vertical.

2) Nuevas conductas: El aplanamiento de la organización hace coincidir las coordenadas tiempo y espacio en una sola coordenada tiempo espacial, en la cual se da el movimiento sin desplazamiento.

3) Ética comunicativa: Al desaparecer las líneas de mando vertical, el sujeto ya no se realiza en la obediencia, sino en comunicación, por lo que surge una ética comunicativa.

4) Racionalidad dialógica: Existen cambios en los parámetros de la verdad, donde lo verdadero es lo simbólico.

5) El sujeto deliberante: Son los que permiten la plena participación de los sujetos y el logro del conocimiento mediante procesos activos de participación y comunicación.

6) Crisis antropológicas: Es necesario un pensamiento complejo que permita pensar las ambivalencias, las incertidumbres y las insuficiencias que hay en este concepto.

7) Discurso metafísico cualitativo o subjetivo de lo real: Al cambiar la estructura de las organizaciones y las formas de relacionarse los sujetos, también se produce el cambio de los parámetros de la verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com