ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREFERENCIAS Y CURVA DE GASTOS


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  367 Visitas

COMO ES EL NIVEL DE PREFERENCIAS Y SU REFLEJO EN LA CURVA DE GASTO DEL CONSUMIDOR EN SU PAIS

Debe entenderse que en principio el consumo y buena parte del nivel de preferencias de los individuos, está marcado por su ingreso y la oferta del mercado,

En este sentido, si analizamos el nivel de preferencias en Colombia, encontramos que este está altamente ligado al precio de los bienes y servicios ofrecidos por el mercado y al nivel de ingresos promedio por estrato. El ingreso promedio de un colombiano esta alrededor de los USD 8.000 anuales, existiendo una amplia brecha entre el ingreso de individuos de población pobre que reciben en promedio USD 4 diarios a los de clase alta que perciben más de USD 50 diarios. Los esfuerzos de gobierno de los últimos anos, han permitido bajar la pobreza ubicándola en 34.4 $% y subir la clase media a 26.5%, la clase alta por su parte es solo el 2.4% y el restante corresponde a clase vulnerable.

En la última década, el poder de compra de los colombianos ha aumentado debido al aumento del salario mínimo (USD 305) por encima del aumento al índice de precios al consumidor, lo que se ha traducido en mayores niveles de gato en bienes normales e incluso superiores como vehículos, tecnología y turismo.

Bibliografia

http://www.andi.com.co/downloadfile.aspx?Id=15aa0e02-a57c-4133-bd37-36c7624d0fc6

http://www.minhacienda.gov.co/HomeMinhacienda/ComovalaEconomia/cuantocrecelaeconomiacolombiana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com