ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTALE A ALICIA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DEL LIBRO

“PREGUNTALE A ALICIA”

La historia del libro comienza un 16 DE Septiembre, donde la niña explica que es muy feliz ya que su amigo Roger del cual estaba enamorada la había invitado a salir.

Alicia tenia pocos amigos y se llevaba mal con sus profesores, ya que a ella no le gustaba estudiar del todo mucho. El 20 de septiembre Alicia cumplía 15 años.

Días después en su diario escribe que se cambiarán de casa, por una nueva oportunidad de trabajo que le han dado a su padre, y eso para ella significaba escuela nueva. Se propuso adelgazar para verse más bella, ahora que todo su entorno seria nuevo.

Scott invito a salir a Alicia al cine, Alicia se encontraba pensando que no siente por Scott lo que sentía por Roger, su gran amor.

Más adelante ya llegada la fiesta de año nuevo, Alicia se pasó la fiesta de año nuevo con Scott y muchos compañeros más, los cuales se pasaron de copas.

Meses más adelante Alicia conoce a una niña igual de callada y tímida que ella, llamada Berth, con quien hace una gran amistad, Alicia no tenia amigos por su forma de ser era una persona muy solitaria.

El 25 de junio, Alicia recibe para ella una muy mala noticia, Berth iría sola a un campamento de verano, este incidente es el que inicia a Alicia en el peligroso mundo de las drogas.

Un 10 de julio Alicia se encuentra con una antigua compañera de su escuela, una de las niñas más importantes del curso, la cual la invita a una fiesta en su casa, en la fiesta sirvieron unas bebida de las cuales 10 contenían LSD o acido para drogarse.

Esa fue para Alicia su primera experiencia en el mundo de las drogas. Según ella las drogas no provocaba efectos secundarios y se atreve a probar el resto de las drogas, como lo que es la marihuana.

Días más tarde, su abuelo tiene un infarto y fallece, dada esta situación, meses más tarde muere su abuela.

Alicia y una de sus compañeras platicaron y querían cambiar y dejar de drogarse, por lo que abandonaron a sus familias y fueron a San Francisco a conseguir empleo. Ambas consiguieron empleo en tiendas distintas y juntaron dinero suficiente para abrir su propio negocio.

Después de meses lejos de las familias, ambas chicas llaman a sus madres para saber cómo estaban. Los familiares las invitaron a volver a casa.

Aceptan regresar a casa y al regresar Alicia promete dejar las drogas, pero era muy difícil y no lo podía conseguir.

Alicia con las malas amistades en la bahía de Coos se drogó y despertó tirada en la playa con otros muchachos y muchachas, incluso una estaba embarazada.

En el segundo diario de Alicia dejaba poco a poco la droga, ella delato a sus compañeros con la policía, y ellos estaban planeando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com