ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREPARACIONES FARMACÉUTICAS


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 3

Descripción de las diferentes preparaciones farmacéuticas y subdivisiones propias.

* Sólidos

-Comprimidos

Se fabrican mediante compresión del principio activo, que está en forma de polvo. Puede ranurarse para facilitar la administración de dosis más pequeñas con una cubierta entérica (para evitar la degradación por los jugos gástricos o el efecto irritante del fármaco en la mucosa) o con la liberación retardada (ceden lentamente el principio activo). También se dispone de comprimidos desleíbles, masticables y efervescentes.

-Grageas

Son comprimidos que están envueltos con una capa habitualmente de sacarosa. Se utilizan para enmascarar el mal sabor de algunos medicamentos o como cubierta entérica para que el fármaco se libere en el intestino delgado.

-Cápsulas

Se trata de cubiertas sólidas de gelatina soluble que sirven para envasar un medicamento de sabor desagradable, facilitar su deglución o para dotarlo de una cubierta entérica.

-Sobres.

Presentación de un fármaco en forma de polvo, por lo general sólido, finamente dividido, protegido de la luz y de la humedad.

*Soluciones

Son mezclas homogéneas en las que un solido o un liquido está disuelto en otro liquido. Pueden ser soluciones acuosas o no acuosas. Se consideran soluciones los jarabes, las gotas o el contenido de las ampollas.

-Jarabe

Solución concentrada de azúcar en agua. Se suele utilizar en caso de medicamentos con sabor desagradable.

-Gotas.

Solución de un medicamento preparado para administrar en pequeñas cantidades, principalmente en las mucosas.

-Ampolla

Recipiente estéril de vidrio o plástico que habitualmente contiene una dosis de una solución para administrar por vía parenteral

-Vial

Recipiente estéril que contiene un fármaco, habitualmente en forma de polvo seco liofilizado. Para su administración se debe preparar en solución con un liquido.

* Suspensores

Se trata de un solido, finamente dividido, que se dispersa en otro solido, un liquido o un gas. Se consideran suspensiones las lociones, las pomadas o pastas y los supositorios.

-Loción

Es una suspensión en forma liquida de aplicación externa.

-Supositorio

Preparación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com