ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTO


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE COSTOS Y PRESUPUESTO

1. Elaboración de Balance General y Estado de Pérdidas y Ganancias en una empresa Comercial y una Financiera

Ver Anexo No. 1 Empresa Comercial

Ver Anexo No. 2 – Empresa Manufacturera.

Después de haber visto este Balance y el Estado de Pérdidas y Ganancias veremos unas diferencias que son las que clasifican cuando es una empresa comercial y una manufacturera:

Las empresas comerciales compran mercancía que luego son vendidas a mayor precio sin habérsele realizado ninguna transformación o sea ya los productos ya están terminados y luego son vendidas a los consumidores. En esta el costo de inventarios y el de la mercancía vendida está dada por los precios de compra y no precisan de un sistema de costos para obtener estas cifras. Ejemplo: Almacén de venta de ropa, Almacén de Electrodomésticos entre otros. Anexo 1.

En una empresa manufacturera o industriales es al contrario, en esta la materia prima es transformada en algo nuevo que posteriormente son vendidas a los consumidores, por ende en estas empresas necesitan un sistema de costos para poder determinar el costo de los productos fabricados que han de figurar en el balance general y consta de tres inventarios básicos: materias primas que formarán parte del producto terminado, materiales indirectos, artículos parcialmente terminados, conocidos como inventario de productos en proceso, y artículos terminados, conocidos como inventario de productos en proceso, y artículos terminados en su proceso de manufactura pero no vendidos aún a los clientes, conocido como el inventario de productos terminados. Además de esto en el balance en la parte de activos corrientes muestra varios cuentas de inventario que estas no se dan en la empresa comercial ya que esta no cuenta con materiales de producción ni productos en proceso de transformación. Ejemplo: Fábrica de zapatos. Anexo 2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com