ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  6.853 Visitas

Página 1 de 5

PREGUNTAS GENERADORAS

¿QUÉ FUNCIÓN DESEMPEÑA EL PRESUPUESTO EN LA ADMINISTRACIÓN?

R/=

Las siguientes 3 funciones son las más importantes cuando hablamos en términos generales:

 La principal función de los presupuestos se relaciona con el control financiero de la organización.

 El control presupuestario es el proceso de descubrir qué es lo que se está haciendo, comparando los resultados con sus datos presupuestados correspondientes para verificar los logros o remediar las diferencias.

 Los presupuestos podrán desempeñar tanto roles preventivos como correctivos dentro de la organización.

¿QUÉ RELACIÓN EXISTE ENTRE EL PRESUPUESTO Y LA PLANEACIÓN?

R/=

La relación del presupuesto y la planeación es que los dos orientan a la organización y le permitan flexibilizar sus planes y objetivos. Se relacionan en que ambos son elaborados previos a un ejercicio con y esta hecho a bases de estudios planificaciones que encierran conceptos de objetivos resultados anteriores recursos, Planear no solamente motiva a los empleados a ir en busca de las metas, sino que también mejora en una manera general la toma de decisiones. Durante la fase de planeación del presupuesto, todos los puntos de vista son considerados, las opciones identificadas, y las oportunidades de reducción de costo asesoradas.

¿QUÉ RELACIÓN EXISTE ENTRE EL PRESUPUESTO Y LA ORGANIZACIÓN?

R/=

El presupuesto es de vital importancia y van relacionados ya que le permite proyectar las metas de la empresa a corto y largo plazo; el presupuesto esta relacionado con las áreas administrativas, contables y financieras de la empresa, va permitir minimizar los gastos y maximizar o aumentar los ingresos, asegurar la liquidez de la empresa, se establece una organización de los objetivos y metas. Realizar un presupuesto eficiente genera grandes beneficios si hay una buena organización y permite a la gerencia llevar un buen control.

¿QUÉ RELACIÓN EXISTE ENTRE EL PRESUPUESTO Y LA DIRECCIÓN?

R/=

Tienen relación ya que una vez que los planes del presupuesto están puestos, estos pueden ser usados para dirigir y coordinar las unidades del negocio y sus operaciones, buscando con esto lograr las metas establecidas. Las unidades presupuestarias de una empresa son llamadas centros de responsabilidad. Cada centro de responsabilidad es dirigido por un gerente quien tiene la autoridad sobre, y responsabilidad de, el desempeño de la unidad. Si hay algún cambio en el ambiente externo, el proceso de presupuesto puede ser usado por los gerentes de unidad para reajustar las operaciones.

¿QUÉ RELACIÓN EXISTE ENTRE EL PRESUPUESTO Y EL CONTROL?

R/=

El presupuesto es un factor importante para el desarrollo de cualquier organización, ya que a través de este se puede controlar el comportamiento de los indicadores económicos, es decir que la empresa pueda prever los gastos que puedan incurrir en un determinado periodo, permitiendo así la integración de todas las áreas de la empresa, admitiendo a esta decidir por adelantado lo que ha de hacerse, lo que equivale a programar un recorrido de actuación como consecuencia de reconocer la necesidad del desarrollo de la gestión de la Empresa, tanto en el aspecto económico operativo real como en el financiero. El control en su concepción más general examina y censura con anterioridad suficiente, determinada realidad que aprueba o corrige. Este puede ser externo, de gestión e interno. Es conveniente destacar que en la práctica los dos últimos convergen en uno solo.

¿EXISTEN SIMILITUDES Y / O DIFERENCIAS ENTRE EL PRESUPUESTO PÚBLICO Y EL PRESUPUESTO PRIVADO? SUSTENTE SU RESPUESTA

R/=

Presupuesto publico.

 Orientado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com