ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMEROS AUXILIOS DURANTE ACTIVIDADES DEPORTIVAS RECREATIVAS


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 2

PRIMEROS AUXILIOS DURANTE ACTIVIDADES DEPORTIVAS RECREATIVAS

Toda actividad que realiza el ser humano tiene sus implicaciones y riesgos y la actividad física no escapa de ello.

Cuando realizamos cualquier actividad física, sometemos nuestro a cuerpo a movimientos repetitivos, a ejercicios de alto impacto que sin la adecuada orientación o por la sobrecarga y exceso de ejercicio pueden terminar lesionandonos. Es por ello que se hace necesario conocer las diversas y posibles lesiones a las que estamos expuesto al momento de realizar alguna actividad física y la forma en que podemos tratarlas en el justo momento en que se produzcan.

Los primeros auxilos básicamente son medidas terapéuticas urgentes que se aplican en las lesiones mientras la persona lesionada recibe atención especializada.

Es común que mientras miramos un partido de beisbol, futbol o voleiol, un jugador pueda resultar con esguinces o torceduras, desgarres musculares, fracturas, dislocaciones e incluso quemaduras por insolacion entre otras. Tamién debe ser común e importante saber que lo primero que debemos hacer es tomar en cuenta si el lugar donde nos vamos a ejercitar esta apto para la actividad física, si contamos con los implementos necesarios de primeros auxilios para socorrer a algun lesionado y si conocemos las diversas formas de tratar las lesiones mas comunes. Es por ello que a continuación nombraré alguna de las lesiones más comunes que se presentan durante la ejecución de algun deporte o actividad física y cuales son los primeros auxilios que debemos aplicar.

Fracturas: debemos inmobilizar el miembro y trasladar a la persona a un centro asistencial.

Esguinces: se distienden las partes blandas de una articulación para ello debemos aplicar frío y vendaje compresivo, reposo de la articulación y visitar al médico.

Torceduras: en este caso el hueso rota o se sale de su articulación para esto debemos inmobilizar el miembro, no intentar llevar a su lugar y trasladar al lesionado a un centro asistencial.

Calambres o contracción muscular producida por el agotamiento debemos aplicar masaje en el músculo afectado y luego la persona debe guardar reposo.

Ampollas: punsión y antisepsia de las ampollas, seguida de cura seca al aire libre.

Mareos: Acostar a la persona, si hay palidez, colocarlo con los pies en alto, si hay congestión colocarlo con la cabeza alta.

Insolación: Aflojar la ropa, poner compresas frías, deben dar bebidas frías, lo mejor es agua, para que le baje la temperatura.

Quemaduras: Echar agua fría en la herida y limpiarla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com