ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMEROS AUXILIOS


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Según los temas tratados en la primera semana, resuelva el siguiente caso.

Caso

En una vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residencia ocurre un evento donde se haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16 años quien conducía una bicicleta, el cual colisionó con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria y expresando mucho dolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.

1. Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia. Explique.

• Valorar la escena y el lesionado: antes de valorar al lesionado debemos observar la escena y que no se presente ningún riesgo para el auxiliador, se debe hacer y si existe algún peligro es mejor esperar que lleguen los expertos en el tema. debes preguntarte ¿qué fue lo que paso? Ya que de esta forma podemos identificar cual es la causa de la emergencia y así poder brindar una mejor ayuda. ¿Cuántos lesionados hay? Esto se hace con el fin de identificar como se encuentran y a la hora de llamar a la line de emergencia especificar qué tipo de ayuda es el que se va a necesitar. Y ¿si hay alguien más que ayude?

• Llamar a la línea de emergencias: llamar a los profesionales en este caso es lo más importante, la persona que presta la atención no debe llamar debe ordenarle a un curioso u observador que haga la llamada diciéndole a que numero puede llamar y especificarle cual es la situación. Si el que está atendiendo al lesionado es el único que hay el mismo debe hacer la llamada y después s de esto seguir brindándole ayuda al lesionado.

• Proporcionarle cuidado al lesionado hasta que llegue la ayuda profesional al sitio: lo que se debe es brindar el cuidado a las personas que su vida se encuentra en peligro o la lesión es demasiado grave. Lo recomendable es no moverlo ya que esto puede agravar la situación, lo único que se debe hacer es cuidar al lesionado hasta que lleguen los profesionales en el tema.

2. Mencione las preguntas claves que se debe de hacer al presenciar un evento, dando una respuesta basado en el caso que se expone.

a) ¿La escena es segura? No es segura ya que no encontramos en una vía de flujo vehicular.

b) ¿Qué fue lo que pasó? Es muy claro el joven colisiono contra el auto y quedo herido, según el ejemplo el que colisiono fue el joven entonces pudo ser por un descuido de él.

c) ¿Cuántos lesionados hay? 1 lesionado que presenta inflamación en su pierna.

d) ¿Hay alguien más que pueda ayudar? Como es un accidente de tránsito el lugar debió haberse llenado de muchos curiosos, entonces si hay quien pueda ayudar al menos para que haga la llamada de emergencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com