ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE GUATEMALA


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE GUATEMALA

Agricultura

El principal producto guatemalteco es el café, con el que obtiene la tercera parte de los ingresos de exportación. La agricultura del café se localiza principalmente en la costa del Pacífico, al sur del lago Izabal y en la franja del Caribe.

Otro producto básico en la economía de Guatemala es el algodón. La producción está concentrada en el sur del territorio nacional.

El cultivo de la caña de azúcar es un pilar de la economía de Guatemala, dada su importancia en la cifras de exportación. El núcleo principal de explotación se localiza en torno a Escuintla, donde se produce dos tercios de los catorce millones de toneladas anuales.

Otros productos agrícolas ocupan, asimismo, un lugar importante en la economía nacional, como son el tabaco, el cacao, el tomate, las semillas para fabricación de aceites (sésamo sobre todo), y frutas tropicales.

Ganadería

El sector más importante en la ganadería guatemalteca es el vacuno. Gracias a la calidad de los pastos en la región del Pacífico, la carne de bovino se exporta con éxito sobre todo a los Estados Unidos de América.

Industria

Las principales industrias del país son las de procesamiento y conservas de productos alimenticios, las industrias textiles, las de materiales de construcción y las químicas y farmacéuticas. En concreto, destacan las industrias de procesamiento de cemento, de refinamiento de azúcar, producción de harinas, de destilación de alcoholes, de fabricación de refrescos, de producción de telas y fibras, de conservas alimenticias, tabaco, neumáticos, medicinas, productos químicos, aceites vegetales, maderas y artesanías indígenas.

Energía y minería

El principal recurso minero del país es el petróleo. La explotación del resto de los recursos mineros está poco desarrollada. Cuenta con reservas de carbón, oro, plata, antimonio, plomo, hierro, zinc y yeso.

Sector terciario y finanzas

El gobierno ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com