ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Actividades Económicas


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Principales Actividades Económicas

La economía de los Estados Unidos es la más grande del mundo, con un PIB nominal estimado de US$15.8 billones en 2012 (Aproximadamente un cuarto del PIB nominal global). Es también la sexta economía en términos de PIB per cápita (US$48.112) detrás de Qatar, Luxemburgo, Singapur, Noruega y Hong Kong.

Las actividades primarias del país a pesar de no tener gran participación en la producción económica agregada tienen una importante participación a nivel mundial. Los productos agrícolas son muy diversos gracias a la gran variedad de suelos y climas que permiten cultivos propios de regiones templadas y subtropicales, se destacan la producción de trigo, maíz, soya (Es el mayor productor mundial de estos dos últimos), algodón, papas, tomates, uvas, naranjas, arroz, manzanas y lechugas. También sobresale la producción de ganado bovino, avícola y porcino. Estados Unidos es el primer productor mundial de carne, leche, huevos y mantequilla.

El país también es un gran productor de recursos naturales no renovables, produce el 22% del carbón consumido a nivel mundial, es uno de los principales productores de petróleo a nivel mundial como también el mayor consumidor de petróleo.

La industria americana es la más grande del mundo (TOP 10) y compone cerca del 15.2% del total de la industria global. La producción industrial es altamente diversificada, las mayores industrias son la del acero, automóviles, aviones, telecomunicaciones, productos químicos, electrónica, procesamiento de alimentos, bienes de consumo, madera, computadores entre otros.

Varias de las empresas de inversión directa consideradas entre las mayores 50 son filiales de una misma ET. Su localización en las principales economías latinoamericanas ha sido determinada por el tamaño del mercado interno del país receptor, por su posición estratégica en la generación de corrientes internacionales de comercio --en el marco de los acuerdos de integración económica y comercial suscritos--, o bien por ambos factores. Tal es el caso de General Motors, cuyas filiales en Brasil y México generaron ingresos por 11 779 millones de dólares; Volkswagen cuyas operaciones en Argentina, Brasil y México le reportaron unos 9 680 millones de dólares; y Ford, con subsidiarias en Argentina, Brasil y México, que luego de recuperar terreno, anotó ventas por 9 174 millones de dólares.

Estas tres empresas automotrices son las ET más importantes presentes en América Latina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com