ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPALES TIPOS DE CICLOS DE TRANSACCIONES


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 3

PRINCIPALES TIPOS DE CICLOS DE TRANSACCIONES

CICLO DE TESORERÍA

Este ciclo examina cada paso de las transacciones de efectivo que se realizo, ya este ciclo es el que esta es el encargado de estar al tanto de ver en que momento la empresa puede necesitar efectivo para continuar con sus operaciones o bien tenga efectivo disponible para invertir.

Para obtener efectivo tiene que realizar diferentes transacciones como emisión de acciones de la entidad. O bien para invertir adquirir obligaciones de otras entidades.

Incluye la distribución de efectivo las operaciones corriente y otros, termina en devolución a inversionistas y acreedores.

CICLO DE EGRESOS

COMPRAS:

Es también llamado De Adquisición y Pago, ya que en este ciclo de adquieren bienes, mercancías y servicios, todos los recursos de activo y Estado de Resultado. A si mismo pagar lo adquirido como los suministros, el activo fijo, los inventarios, servicios, etc.

Se debe considerar como parte de este ciclo las cuentas por pagar y pasivos acumulados derivados de la adquisición de los recursos, ya que la recepción de los mismos y el pago se dan en diferentes tiempos.

NÒMINAS:

En este ciclo se lleva a cabo la contratación del personal que trabajara en la empresa, así como el pago de los mismos por ejemplo personales administrativos, mano de obra directa, mano de obra indirecta, ejecutivos, etc.

Clasificar, resumir e informar lo que se utilizo y la remuneración de mano de obra.

En este ciclo están relacionados las cuentas por pagar y pasivos acumulados derivados de la obtención de recursos humanos ya que el tiempo entre la prestación del servicio del personal y el pago de éstos de da en distintos momentos.

CICLO DE CONVERSIÓN

Este ciclo es el encargado de ver paso a paso las transacciones que se realiza en la transformación de los recursos que se procesen, así como proteger los productos terminados; y registrar adecuadamente el costo de producción de los productos terminados para presentar los costos reales de los mismos.

Resguardar los activos fijos de la empresa, los seguros, los inventarios desde la compra de éstos hasta el almacenamiento adecuado.

Es decir que este ciclo esta relacionado con todo lo que respecta a la producción, ya que este se aplica más a las entidades manufactureras, ya que en las entidades de servicios, pueden no existir funciones de este Ciclo que sean notables.

CICLO DE INGRESOS

Este Ciclo verifica los procedimientos de las transacciones que surgen de en el momento en que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com