ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE EMBUTIDO DE LÁMINA


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO DE EMBUTIDO DE LÁMINA

∙ Características del equipo y utillaje de doblez

Prensa Hidráulica

 Esta máquina se utiliza para dar forma, extrudir, marcar metales y para evaluar la ductilidad de ciertos materiales metálicos sometidos a grandes presiones.

BASE FIJA INFERIOR Esta parte le brinda a la máquina la estabilidad necesaria para la realización de la prueba, además permite el desplazamiento de la placa móvil, junto con las columnas paralelas colocadas sobre ésta misma.

2.2.3 BASE FIJA SUPERIOR Esta parte de la máquina permite y facilita el trabajo efectuado por el gato hidráulico, ya que éste es el punto de apoyo para el émbolo o pistón y con lo cual se genera el desplazamiento de la placa móvil.

2.2.4 COLUMNAS PARALELAS Las columnas permiten el deslizamiento vertical de la mesa móvil, y el retorno de esta a la posición inicial por medio de unos resortes colocados sobre las mismas.

 2.2.5 PLACA MÓVIL; es ésta la que manifiesta la presión ejercida por el pistón del gato hidráulico sobre la base fija superior en forma de movimiento. Además es el soporte del gato hidráulico.

GATO HIDRÁULICO Por medio de éste se ejerce la fuerza que actúa sobre el espécimen y la cual genera su deformación.

 2.2.7 CALIBRADOR VERNIER; su función es efectuar la medición del nivel de profundidad en el que se encuentra la lámina de acero en la prueba de embutición.

2.2.8 INDICADOR DE PRESIÓN (manómetro) Este indicador es un manómetro que nos indica la presión ejercida sobre el aceite. La presión es causada por el gato hidráulico dentro de un pistón intermedio entre el vástago del gato y la base fija superior.

http://www.escuelaing.edu.co/uploads/laboratorios/1871_embutido.pdf 

B

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com