ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE PRODUCCIÓN DEL HIELO SECO


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  Tesis  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  1.080 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO DE PRODUCCIÓN DEL HIELO SECO

El hielo seco se elabora permitiendo que el CO2 líquido (LCO2) presurizado se expanda en la atmósfera natural. Esto provoca que el LCO2 se expanda tanto en vapor de gas como en nieve sólida. La nieve se puede comprimir para formar bloques, o bien comprimir y extruir para formar pelets o nuggets. El equipo necesario para fabricar el hielo seco incluye un depósito de CO2 líquido y un paletizador o sistema de creación de bloques.

El hielo seco es la forma sólida del CO2 y tiene un color blanco opaco. Es importante manipular o almacenar el CO2, ya sea en forma sólida o gaseosa, en zonas bien ventiladas con el fin de reducir el peligro de asfixia.

El dióxido de carbono, también denominado óxido de carbono

Es un gas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono. Su fórmula química es CO2

Es un subproducto natural derivado de la respiración, la fermentación y otros procesos industriales; donde existe como un gas no inflamable, incoloro e inodoro. Su densidad a 25 °C es de 1,98 kg/m3, alrededor de 1,65 veces la del aire, lo que significa que el gas CO2 desplaza el oxígeno en el entorno (el CO2 se queda más abajo que el oxígeno).

Principales usos

• Se utiliza como agente extintor eliminando el oxígeno para el fuego.

• En la industria alimentaria, se utiliza en bebidas carbonatadas para darles efervescencia.

• También se puede utilizar como ácido inocuo o poco contaminante. La acidez puede ayudar a cuajar lácteos de una forma más rápida y por tanto barata, sin añadir ningún sabor, y en la industria se puede utilizar para neutralizar residuos alcalinos sin añadir otro ácido más contaminante como el sulfúrico.

• En agricultura, se puede utilizar como abonado. Aunque las plantas no pueden absorberlo por las raíces, se puede añadir para bajar el pH, evitar los depósitos de cal y hacer más disponibles algunos nutrientes del suelo.

• También en refrigeración se utiliza como una clase de líquido refrigerante en máquinas frigoríficas o congelado como hielo seco. Este mismo compuesto se usa para crear niebla artificial y apariencia de hervor en agua en efectos especiales en el cine y los espectáculos.

Descripción general del proceso de producción

Una vez que es extraído el hidrocarburo del pozo pasa por los siguientes procesos:

1. Se realiza la separación del gas licuado de petróleo pasando el pesado al tanque de almacén y el gas hacia el siguiente proceso mediante tuberías.

2. Entra el gas a la torre de fraccionamiento dejando en este los residuos como polvos y aceites más pesados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com