ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE 1 MATEMATICA


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

Programa de Matemática

Año: 1° División: 1°-2°-3°-4°-5°

Año: 2013

Unidad N ° 1:

Números naturales. Operaciones y propiedades: suma, resta, multiplicación, división, potenciación y radicación. Ejercicios combinados. Lenguaje coloquial y simbólico. Ecuaciones.

Números Enteros. Ubicación en la recta numérica. Ordenamiento y comparación de los números enteros. Valor absoluto. Operaciones con números enteros: suma, resta, suma algebraica. Propiedades. Supresión de paréntesis, corchetes y llaves. Ecuaciones. Problemas.

Unidad N°2:

Operaciones con números enteros: multiplicación y división. Regla de los signos. Propiedades. Ecuaciones. Potenciación. Propiedades. Distributiva con respecto a la multiplicación y división. Producto y cociente de potencias de igual base. Potencia de otra potencia. Radicación. Regla de los signos. Propiedades. Propiedad distributiva con respecto a la multiplicación y a la división. Ejercicios combinados las operaciones. Ecuaciones.

Unidad N° 3:

Lenguaje coloquial y simbólico. Ecuaciones. Significado. Ecuaciones de primer grado con una incógnita. Pasaje de términos, factores, divisiones, exponentes e índices. Planteo y resolución de situaciones problemáticas.

Entes geométricos fundamentales. Semirrecta. Segmento.. Mediatriz. Trazado de paralelas y perpendiculares. Ángulos. Clasificación. Bisectriz.

Sistema de medición sexagesimal. Ángulos: complementarios, suplementarios, adyacentes y opuestos por el vértice. Propiedades.

Unidad N°4:

Ángulos entre paralelas cortadas por una transversal. Propiedades. Resolución de problemas. Ejercicios con ecuaciones. Triangulo: elementos y clasificación según sus lados y sus ángulos. Propiedades de los ángulos interiores y exteriores. Ejercicios y situaciones problemáticas. Ecuaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com