ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA EDUCATIVO: MEDICINA


Enviado por   •  12 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD SAN MARTIN [pic 1]

(Sede Puerto)

PROGRAMA EDUCATIVO:

MEDICINA

MATERIA:

METODOLOGIA DE ESTUDIO

DOCENTE:

LEANETTE LELLEMAND

TRABAJO:

ENSAYO

ESTUDIANTE:

EDWARD SANTIAGO BERNATE BARRANCO.

GRUPO:

1

FECHA:

12/09/2020

NANOTECNOLOGIA

La nanotecnología es el estudio y la manipulación de materia en tamaños increíblemente pequeños, generalmente entre uno y 100 nanómetros. Para ponerlo en perspectiva, una hoja de papel tiene unos 100.000 nanómetros de grosor. La nanotecnología comprende una muy amplia gama de materiales, procesos de fabricación y tecnologías que se usan para crear y mejorar muchos productos que la gente usa diariamente.

Es una ciencia practicada a nivel molecular, puesto que tiene la capacidad de medir, manipular y organizar la materia a escala nanométrica.

Si principal características es la elaboración de empaques biodegradables de alimentos, tener una mejor conservación de ellos y aumentar la vida útil de muchos productos alimenticios.

Se clasifica según su

 Sequedad: este tipo de nanotecnología es la que se deriva de las ciencias de superficie y la fisicoquímica. Esta tiene como centro la fabricación de estructuras de carbón, silicio y otros materiales inorgánicos.

Humedad: este tipo de tecnología en cambio se basa sistemas biológicos que existen en un entorno acuoso incluyendo material genético, membranas, encimas y otros componentes celulares.

 Button up: en este proceso se comienza de menor a mayor es decir desde una escala manométrica como una molécula y se mediante un proceso de auto ensamblado se comienza a crear un mecanismo más grande de que el que se tuvo de base. Este mecanismo permite controlar a la materia de una manera precisa y así nos podemos liberar de las limitaciones de la miniaturización.

 Top  Down: este en cambio es una reducción de tamaño ,los mecanismos y las estructuras se miniaturizan a escala manométrica este tipo de nanotecnología es el más frecuente hasta hoy, Principalmente en el campo de la electrónica.

Su rol o importancia en la sociedad es aumentar la vida útil de muchos productos, detectar microorganismos y disminuir el impacto medio ambiental de los envases biodegradables.

Desde mi punto de vista , lo que busca la nanotecnología es revolucionar o transformar toda la industria alimenticia cambiando la forma de procesos de producción , envasado y consumo ; y así producir alimentos con funcionalidad mejorada , ya sea en el sabor, textura , tiempo de conservación, trasportabilidad , reducción de costos y principalmente en su composición nutricional .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (89.4 Kb)   docx (31.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com