ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUNTO


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  Informes  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  159 Visitas

Punto y Coma

El punto y coma es un signo de puntuación (;) que indica una pausa mayor que la marcada por la coma y menos que la del punto. Se escribe pegado a la palabra que lo precede, y separado por un espacio de la palabra que lo sigue. La primera palabra que sigue al punto y coma debe escribirse siempre con minúscula (a excepción de que naturalmente se escriba con mayúscula). Se utiliza en las siguientes situaciones:

1. Separar los elementos de una enumeración cuando se trata de expresiones complejas que incluyen comas, por ejemplo: Se citó al presidente, Pablo Gómez; a la tesorera, Martina Hernández; y al secretario Javier Cordero.

2. Separar las oraciones sintácticamente independientes entre las que existe una estrecha relación, por ejemplo: Está lloviendo mucho; no podemos ir caminando. Todo el mundo a casa; ya no hay nada más que hacer.

3. Se utiliza delante de conectores de sentido adversativo, concesivo o consecutivo, como: pero, mas, aunque, sin embargo, por tanto, por consiguiente, etc., cuando las oraciones que encabezan tienen cierta longitud, por ejemplo: Los estudiantes se prepararon intensamente durante todo el mes; sin embargo, los resultados no fueron los que el profesor esperaba. Si el período encabezado por la conjunción es corto, se usa la coma; y si es muy extenso se recomienda utilizar punto seguido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com