ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PYME


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Que es una Pyme?

La pequeña y mediana empresa conocida también por el acrónimo PYME, lexicalizado como pyme es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Usualmente se ha visto también el término Mi pyme

La pequeñas y medianas empresas son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y de personal, los cuales si son superados convierten, por ley, a una microempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierte automáticamente en una gran empresa. Por todo ello una pyme nunca podrá superar ciertas ventas anuales o una cantidad de personal.

Que es la ONG?

es una entidad de carácter civil entendido como El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público o social con diferentes fines integrantes, creada independientemente de los gobiernos ya sea locales, regionales y nacionales, así como también de organismos internacionales. Jurídicamente adoptan diferentes estatus, tales como asociación, fundación, corporación y cooperativa, entre otras formas.

Las ONG como su nombre lo indica: Organización no gubernamental, no depende de gobierno alguno y por ende será decisión de sus miembros si quieren o no optar por personería jurídica, los Estados y defensores jurídicos han querido crear una matriz de opinión induciendo a su registro lo cual contradice su propia naturaleza como ONG.

Diferencias esenciales son que la pyme es para abrir una pequeña empresa y en la ONG es una ayuda de responsabilidad social para el bienestar del público y social

En el proyecto se debería de pedir un crédito pyme para poder establecer una empresa chica de responsabilidad social y asi poder ayudar a los niños.

Y con la ayuda de ONG nos puede ayudar a tener una mejor participación en la comunidad y nos demos a conocer más rápido ante la sociedad y con la ayuda de la ONG tengan una mayor tranquilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com