ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paders y Amigos


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

En el presente ensayo se quiere dar a conocer dos grandes fuentes de influencia hacia un individuo, generando un debate entre ambas “padres y amigos” sobre quien posee mayor influencia. En este caso se tomara más importancia a la etapa de la adolescencia, la cual consiste en la búsqueda”o más bien la construcción” de la propia identidad, por lo tanto es la etapa en la que se está más vulnerable a seguir a un grupo determinado de personas con el cual sentirse identificado.

Si bien se considera que son los amigos lo que poseen la mayor influencia debido a muchos factores como el tiempo que se pasa con ellos el cual es más del que se pasa con los padres, sumado al tiempo que se debería pasar con los padres después de que estos llegan del trabajo, pero que se ocupa en actividades las cuales no deja espacio para la interacción entre padre e hijo, las redes sociales también son un estorbo en este contexto ya que también genera una distancia entre ambos, aun dado esto adoptamos la tesis de que los padres son los que tienen la mayor influencia sobre el hijo.

Desde que el niño nace aprende todo el tiempo acerca del entorno en el que vive y en el cuál se desarrolla. Por lo que el ambiente familiar influye de manera determinante en su personalidad, las relaciones entre los integrantes de la familia establece valores, afectos, actitudes y modos de ser del individuo.

Es preciso el Interés de la familia por formar los hábitos en una edad temprana pero los adolescentes no solo obtiene influencias positivas sino también actitudes negativas, que se debe a: La falta de comunicación, los jóvenes que no reciben la atención de sus padres, la mala crianza, el abandono de los padres, la violencia, el abuso y otros factores negativos. Todo esto hace que las heridas de una infancia puedan ser profundas para toda la vida y afectar al adolescente en el desarrollo de la personalidad.

Ya formada la personalidad se busca encajar en un grupo de personas con intereses similares, ahí es donde entran los amigos los cuales comparten experiencias, gustos y mentalidad con el adolecente, ya que los padres forman al individuo puede que la crianza o costumbres enseñadas por los ellos sean similares a las de los amigos, esto hace que la relación sea mejor entre ambos.

Los amigos llegan a ser de vital importancia, en la medida en que el adolescente se dedica a la tarea de separarse de su familia, buscando su propia identidad; Por ello los amigos pueden ser buenas o malas influencias en el proceso de búsqueda personal. En esta etapa los amigos generan cambios en la persona como la vestimenta, gustos musicales y hasta de mentalidad por lo que va alejando cada vez más la influencia de los padres, aun asi esta sigue siendo la base de su personalidad.

Se considera entonces a la influencia paterna la base de lo que después es complementado con la influencia de amigos, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com