ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pan Canilla


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Ingredientes: 

2 1/2 tazas de harina de trigo

1 taza de agua tibia

1 cucharada de mantequilla derretida o suave a temperatura ambiente

1 cucharada de azúcar

1 cucharadita de sal

2 1/2 cucharaditas de levadura seca

1 yema de huevo (decorado)

1 cucharada de agua (decorado)

Preparación: 

Mezclar y disolver en el agua tibia la levadura, la sal y el azúcar. Dejar que la levadura se active y comience a leudar por unos 5 minutos, observará que se forma espuma en todo el líquido. Esto indica que la levadura esta buena y activa. No continúe col la receta si esto no sucede.

Colocar el líquido y la mantequilla en en un recipiente mezclar agregando la harina poco a poco hasta que esté toda incorporada.

Trabajar la masa en el recipiente primero con la espátula o cuchara de madero y luego con las manos hasta que las paredes del recipiente queden limpias y todos los ingredientes estén incorporados. Pasar la bola a la mesada ligeramente enharinada y seguir trabajando hasta hasta que la bola quede suave sin grumos poco pegajosa y elástica.

Pasar la bola a un recipiente, cubrirlo con un trapo húmedo colocarlo en una zona cálida y esperar a que duplique en volumen alrededor de unos  35 a 40 minutos. Colocar la masa en la mesada, aplastar con los dedos para sacar el aire.

Cortar la masa en dos partes y estirarla con las manos en dos rectángulos de aproximadamente 15 x 30 cm. Enrollar por el lado mas ancho y ruede suavemente para dar la forma de la canilla dándole forma a las extremos.

Coloque las pieza en una plancha de hornear (si no es de material no pegante unte la plancha con aceite). Cubra y deje crecer por aproximadamente una hora. Los panes duplicaran el volumen.

Haga unos cortes transversales mas o menos profundos. mezcle la yema con la cucharada de agua y pinte los panes con la mezcla  utilizando una brocha o un pedazo de papel absorbente.

EL horno debe esta precalentado a 190 grados C o 375 grados F

Hornear los panes por unos 25 a 30 minutos hasta lograr el dorado deseado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com