ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papeles De Los Diferentes Actores Frente Al Análisis Financiero


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

Papeles de los diferentes actores frente al análisis financiero

EL PROPIETARIO: El al analizar la situación financiera de la empresa, lo busca es formarse una idea acerca del riesgo comprometido de la inversión que tenga o vaya a tener con el negocio, El evaluara el riesgo para ver si continua con la inversión, o tratara de determinar si invierte o no.

EL GERENTE: Siendo el quien dirige la empresa, su interés se centra en la evaluación de la gestión administrativa, es decir, determinar si lo que se hizo fue bueno o no, y corregir aquellos aspectos no satisfactorios, y con base a esto diseñar estrategias que permitan a la empresa alcanzar su objetivos financiero, En otras palabras El gerente analiza la Información financiera para planear, controlar y tomar decisiones que le permitan estar en el mercando; y una buena decisión promete a mantenerse en este y generar utilidades.

BANCOS: ellos analizan la información financiera de una empresa básicamente para formarse una idea sobre el riesgo que corre al conceder créditos, préstamos y evaluar el nivel de endeudamiento, rentabilidad y de liquidez de la misma, para determinar si otorga el prestamos, tiempo y duración. Esto con el fin de no correr riegos y que su dinero genere utilidad.

EMPLEADOS: estos están interesados en la situación financiera de la empresa, principalmente para sustentar sus peticiones salariales y conocer en cierta medida el desarrollo y estabilidad dentro de la empresa. Y que esta le garantice su estabilidad para poder satisfacer sus necesidades básicas.

EL GOBIERNO: El Estado se interesa en la información financiera básicamente para pulsar y analizar el comportamiento de la economía a través de sus entidades como son la superintendencia de sociedades y financiera, quienes ejercen control sobre estas, además que con dicha información el estado analiza el nivel impositivo que puede ejercer a través del impuesto de renta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com