ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para este juego se emplea una raqueta y una pelota, el objetivo es con la raqueta golpear la pelota para que ésta cruce hasta el campo de juego del rival.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

El Tenis

[pic 1]

Objetivo del juego

Para este juego se emplea una raqueta y una pelota, el objetivo es con la raqueta golpear la pelota para que ésta cruce hasta el campo de juego del rival.

Tipos de cancha[pic 2]

Existen al menos 5 tipos de cancha en cuanto a su composición, estas son: de pasto, de arcilla, dura (cemento), sintética (pasto sintético) y de madera; esta última es la menos común de todas, ya que fue usada ampliamente en los inicios de este deporte.

Medidas de la cancha [pic 3]

La cancha tiene medidas de 23,77 metros de largo entre ambas líneas de fondo; 10,97 metros de ancho para juegos de DOBLES entre sus líneas laterales y 8,23 metros de ancho para juegos INDIVIDUALES o singles entre sus líneas laterales. Entre la línea de saque y la red, en el centro de la cancha, hay una distancia de 6,40 metros. [pic 4]

La red que divide la cancha se encuentra suspendida en el aire por medio de 2 postes, a una altura de 1,07 metros. 

Modalidad de juego

Existen dos modalidades de juego para este deporte, ellas son: INDIVIDUALES o singles, es cuando se trata una persona contra otra y DOBLES, cuando se trata de una pareja (dos personas) contra otra pareja.[pic 5][pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (256.5 Kb)   docx (407.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com