ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para que se crea la Reforma Financiera?


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  Exámen  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  209 Visitas

¿Para que se crea la Reforma Financiera?

La Reforma Financiera, representa una oportunidad única para que el sector financiero contribuya en mejor medida al crecimiento económico incluyente.

Nuestro país tiene uno de los mejores sistemas bancarios del mundo, pero también uno de los que menos prestan a nivel mundial, con una penetración de crédito al sector privado de tan sólo el 26%.

Con la Reforma Financiera se podrá corregir esta situación y hacer del crédito un mayor detonador de crecimiento económico en favor de las familias mexicanas.

DESARROLLO SOCIAL.

De acuerdo con James Midgley, el Desarrollo Social es “un proceso de promoción del bienestar de las personas en conjunción con un proceso dinámico de desarrollo económico”.

El desarrollo social es un proceso que, en el transcurso del tiempo, conduce al mejoramiento de las condiciones de vida de toda la población en diferentes ámbitos: salud, educación, nutrición, vivienda, vulnerabilidad, seguridad social, empleo, salarios, principalmente. Implica también la reducción de la pobreza y la desigualdad en el ingreso.

En este proceso, es decisivo el papel del Estado como promotor y coordinador del mismo, con la activa participación de actores sociales, públicos y privados.

Si bien actualmente se acepta que el desarrollo social debe adecuarse a las condiciones económicas y sociales particulares de cada país, existen estándares internacionales que se consideran “metas sociales deseables”. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus diferentes organismos asociados son el referente principal en esta materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com