ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos De La Investigacion


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

Pasos de investigación

1. Concebir la idea a investigar

Esta investigación surgió de la revisión de diversas investigaciones realizada sobre Mentoria o Coaching y competencias, no se observo ninguna que intentara determinar el perfil de competencia del mentor o coach por lo cual se considero interesante realizar este estudio a partir de las características planteadas por el modelo de Salazar y Molano.

2. Plantear el problema

Objetivo general: identificar el perfil de competencias real del mentor o coach y contrastarlo con el perfil de competencias ideal del mentor o coach según las características planteadas por el modelo de Salazar Y Molano.

Objetivo específicos: determinar los conocimientos y habilidades ideales del mentor o Coach, determinar las actitudes y el comportamiento ético ideal del mentor o coach, determinar el perfil de competencias real del mentor o coach y contrastar el perfil de competencias real con el perfil de competencias ideal del mentor o coach.

La pregunta de investigación:

¿Cuál es el perfil de competencias Real del Mentor o Coach en contraste con el Perfil de Competencias Ideal del Mentor o Coach según las características planteadas por el modelo de Salazar y Molano?

3. Elaborar el marco teórico

Este se encuentra en tres partes; la primera está compuesta las nociones fundamentales del tema de competencias, antecedentes, conceptos de diferentes autores que han tratado el tema, clasificación y los diversos modelos existentes; en la segunda parte se habla de la mentoria o coaching, e igualmente de sus antecedentes, beneficios, diversos conceptos; y por ultimo encontramos una tercera parte donde aparece reflejado todo lo referente al mentor o coach, sus definiciones correspondientes, la descripción el modelo de Salazar y Molano el cual fue considerado como modelo central de estudio para esta investigación y otros puntos considerados de interés para el desarrollo de esta investigación.

4. definir la investigación y el alcance

Esta investigación fue de tipo descriptivo

5. Establecer la hipótesis

Para presentar la investigación se utilizaron una serie de variables demográficas las cuales permitieron ampliar el análisis de los resultados. Estas variables se definen conceptual y operacionalmente.

Variable socio demográfico: se refiere a la información requerida de cada persona en relación a su edad, sexo, área a la cual está adscrito en la empresa, tiempo de certificación en mentoria o coaching, cargo que ocupa actualmente y antigüedad en la empresa. y su definición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com