ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos De La Investigación Sociológica


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  1.304 Visitas

Pasos de la Investigación Sociológica

Tomando en cuenta que la investigación sociológica es un proceso en donde el sujeto se acerca hacia el objeto de investigación con el fin de producir, negar o enriquecer los conocimientos; procederemos a detallar los pasos de dicho proceso:

I. la selección-identificación del problema a investigar, expresado de una manera precisa, clara y concreta. Además se han de establecer los límites y los alcances del tema a estudiar, seguido de la formulación de los objetivos a alcanzar.

II. La elaboración del marco teórico-conceptual, parte del proceso de investigación donde se expone de manera resumida la concepción científica que tiene el investigador sobre el objeto de estudio, mediante el sistema de leyes, principios, categorías, conceptos que expliquen su movimiento. Para lograr esto se debe realizar una profunda revisión de la bibliografía existente sobre el tema, permitiendo una familiarización de las teorías existentes sobre el tema.

III. Formulación de hipótesis, definida como las tentativas de explicación, suposición, conjeturas verosímiles, soluciones probables o juicios provisionales, destinados a ser comprobados. Las hipótesis habilitan a los investigadores a enfocar su trabajo en tal forma que puedan reunir las pruebas que necesiten para llegar a conclusiones.

IV. Diseño de la investigación: en este paso se habrá de seleccionar un método para el estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com