ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pavimentos Rigidos


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

Los andamios son elementos o estructuras que suelen utilizarse en el campo de la construcción y refacción de edificios, son prefabricadas y habitualmente pueden ser consideradas pasarelas o plataformas que se sostienen mediante barandas de acero o madera, esto dependerá del peso de dichas tablas o plataformas.

Los andamios son utilizados habitualmente por los obreros a la hora de llevar a cabo el proceso de construcción, también, los mismo los utilizan para poder apoyar materiales o herramientas. Los andamios son estructuras que nos permiten desarrollar múltiples actividades tales en lo que a la construcción concierne como procesos de reformas de fachadas internas; pero a su vez los andamios deben estar construidos de materiales sólidos para evitar cualquier tipo de accidente.

En especial es fundamental que estos andamios no se desplomen de forma accidental, esto podría causarle a quienes lo utilizan severos daños corporales. Es por esto que se recomienda vigilar los elementos de apoyo, como también el peso de las herramientas que estamos utilizando para trabajar sobre ellos. Las dimensiones de los andamios también cumplen un papel fundamental a la hora de su correcta utilización y seguridad, las dimensiones de éstos deben ser admisibles, no podemos trabajar con un andamio corto si necesitamos alcanzar área altas, esto conllevaría a un inminente accidente.

De todas maneras, Aunque utilicemos los andamios de forma correcta es necesario que busquemos sistemas de protección adecuados por una eventual caída, estos sistemas se denominan antiácidas, o elementos de suspensión. En el caso de que no queramos trabajar utilizando andamios, es importante que se señale que allí no están siendo empleados; esto también evitará posibles accidentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com