ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedir Un Objeto


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Nuestra sociedad actual se enfrenta a un peligroso problema: el abuso de las drogas. Este problema se observa sobre todo en niños y jóvenes, independientemente de la religión, posición social o sexo.

La droga es cualquier producto terapéutico cuyo uso o consumo provoca alteraciones del sistema nervioso central del individuo; creándole cambios psíquicos, emocionales y físicos, así como farmaco-dependiencia.

Entre las posibles causas que pueden motivar a un joven para consumir drogas, podrían enumerarse: para pertenecer a un determinado grupo de amistades (aceptación de grupo), imitación a un artista al cual se admira o con el cual se siente identificado, para evadir una realidad que le desagrada o para aumentar la autoestima (problemas en el hogar o para relacionarse con otras personas y bajo el efecto de las drogas logran sentirse desinhibidos y bien)

Seguidamente se explica en detalle las clases de drogas existentes y una visión general de las posibles causas que inducen al consumo de ellas, como detectar el uso de alguna droga y como se puede enfrentar este problema.

2. ¿Qué son las drogas?

Una droga es cualquier sustancia química, diferente de los alimentos que afecte el funcionamiento y la estructura del organismo.

Las drogas actúan sobre el sistema nervioso central, específicamente sobre el cerebro, el cual es el centro donde se producen todos los pensamientos, sentimientos y las actividades intelectuales. Estos actos son afectados al consumir drogas, trayendo por tanto consecuencias negativas para la salud.

Al caer en el abuso de las drogas se produce la adicción, que es un estado de intoxicación del organismo que puede ser crónico o periódico como consecuencia del consumo repetitivo de una droga. Al suceder esto se origina una dependencia y tolerancia a la droga.

Se habla de dependencia cuando el efecto de una droga modifica o cambia el estado del organismo de tal manera que la misma tiene que se consumida constantemente. La dependencia puede ser física (la persona presenta síntomas como dificultad para dormir, nerviosismo, mal humor, etc.) o psicológica (la persona siente la necesidad de consumir la droga por los efectos que ella produce).

La tolerancia ocurre cuando la cantidad de droga consumida ya no satisface al individuo y éste se ve obligado a aumentar la dosis, o cantidad de droga, para lograr el efecto deseado.

3. Grupos de drogas

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos7/ladro/ladro.shtml#ixzz2iVTqgNsI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com