ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensiones Alimenticias


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Pensiones Alimenticias

Las Pensiones Alimenticias y su Impacto en las Relaciones de Trabajo.-La Ley Federal del Trabajo, como regla general, prohibe los descuentos a los salarios, con lasexcepciones expresamente indicadas en los artículos 97 y 110, entre las cuales se mencionan el pago de pensiones alimenticias a favor de la esposa, hijos, ascendientes y nietos, decretado por laautoridad competente:

ARTÍCULO 97. Los salarios mínimos no podrán ser objeto de compensación, descuento o reducción, salvo en los casos siguientes:

I. Pensiones alimenticias decretadaspor la autoridad competente en favor de las personas mencionadas en el artículo 110, fracción V; y

ARTÍCULO 110. Los descuentos en los salarios de los trabajadores, están prohibidossalvo en los casos y con los requisitos siguientes:

V.- Pago de pensiones alimenticias en favor de la esposa, hijos, ascendientes y nietos, decretado por la autoridad competente; yPara que un patrón esté en obligación de hacer los descuentos por pensiones alimenticias debe recibir una notificación escrita por parte de un juez en la cual se precise el porcentaje a descontary la base salarial sobre la cual se aplicará dicho porcentaje. Esta obligación concluye cuando reciba, de igual manera, la notificación correspondiente.

Las pensiones alimenticias se originancuando, quien estando obligado a proveer alimentos no lo hace y es llevado en su contra un juicio sumario civil, el cual concluye con la sentencia de un juez civil decretando el pago de dichapensión.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 305 del Código Civil de Baja California (CCBC), la pensión alimenticia comprende la comida, el vestido, la habitación y la asistencia en casos deenfermedad. Comprende, además, para los menores, los gastos necesarios para la educación primaria y para proporcionarles algún oficio, arte o profesión honestos y adecuados a su sexo y circunstancias...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com