ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pequeñas Empresas


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Las características principales de una pequeña empresa son:

a. Un solo dueño o un grupo muy pequeño de socios.

Ya que la pequeña empresa surge de la idea o la necesidad de un individuo, en la que normalmente refleja las habilidades que tiene o los productos que puede fabricar o comercializar, cuando este individuo llega a asociarse es normalmente con un grupo muy reducido de personas con capital igualmente reducido.

b. Generalmente participa la familia en el manejo de la empresa.

Si la pequeña empresa es familiar la mayor parte de los miembros formarán parte de la empresa, tratarán de ajustar sus turnos de trabajo al horario de sus clases o de otras actividades (hogar, hijos, etc.) Sin significar por esto que sean los recursos humanos adecuados al puesto.

c. Son comerciales o de servicios.

La mayoría de las pequeñas empresas son comerciales, es decir venden un producto que ellas mismas producen o revenden artículos que puedan conseguir a bajo costo, para poder tener un mejor margen de contribución. Recientemente han surgido muchas pequeñas empresas enfocadas al área de servicio. Consultoría en general, de todo tipo, sistemas, decoración, construcción, turismo, selección de personal, investigaciones privadas, etc.

d. Toma de decisiones y actividades principales son realizadas por el dueño.

La mayor parte de las decisiones son tomadas por el dueño de la empresa, también ejecuta todos los trámites, hace todas las operaciones económicas, solicita financiamientos y administra al personal.

e. Tienen mercados y clientes cautivos, suelen pasar mucho tiempo pensando en la satisfacción de ellos.

Ya que su área de influencia es limitada, no cuenta con recursos publicitarios y depende de las recomendaciones personales. La pequeña empresa trata de conservar a sus clientes y depende mucho de ellos, como su participación de mercado es muy pequeña, trata de mantenerla por lo menos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com