ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perdidas Y Ganancias


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

a) VENTAS

• Ventas Netas (Ingresos Operacionales)

Incluye los ingresos por venta de bienes o prestación de servicios, u otros ingresos derivados del giro principal del negocio, deducidas las devoluciones, descuentos, rebajas y bonificaciones concedidas. Se mostrará el ingreso por ventas a terceros separadamente del ingreso por ventas a las empresas vinculadas.

• Otros Ingresos Operacionales

Incluye aquellos ingresos significativos y de carácter permanente que no provienen de la actividad principal de la empresa, pero que están relacionados directamente con ella y que constituyen actividades conexas.

Se mostrará los otros ingresos operacionales provenientes de terceros separadamente de los provenientes de empresas vinculadas.

• Costo de Ventas

Incluye los costos que representen erogaciones y cargos asociados directamente con la adquisición o la producción de los bienes vendidos o la prestación de servicios, tales como el costo de la materia prima, mano de obra y los gastos de fabricación que se hubiere incurrido para producir los bienes vendidos, o los costos incurridos para proporcionar los servicios que generen los ingresos.

Se mostrará el costo de ventas a terceros separadamente del costo de ventas a las empresas vinculadas.

b) GASTOS OPERACIONALES.

En este grupo se presenta los gastos de ventas y gastos de administración. Se excluye todo gasto que no sea inherente a las actividades propias del giro principal de la entidad.

• Gastos de Ventas

Incluye los gastos directamente relacionados con las operaciones de comercialización, distribución o venta.

• Gastos de Administración

Incluye los gastos directamente relacionados con la gestión administrativa de la empresa.

c) OTROS INGRESOS Y EGRESOS

• Ingresos Financieros

Incluye los ingresos obtenidos por la empresa provenientes de la inversión en recursos financieros, como intereses, regalías, ganancias provenientes de valores, dividendos, diferencias de cambio y otros de naturaleza similar.

• Gastos Financieros

Incluye los gastos incurridos por la empresa en la obtención de recursos financieros, como los

intereses, regalías, pérdidas provenientes de valores, diferencias de cambio y otros de naturaleza similar, que son reconocidos cuando:

En aplicación de la NIC 23, cuando la empresa haya optado por capitalizar los intereses y demás gastos financieros incurridos por la adquisición o construcción de activos calificados; éstos se deben reconocer como gastos desde el momento en que concluya el proceso de puesta en marcha o en que tales activos se encuentren en condiciones de utilización o enajenación;

En las diferencias de cambio correspondientes al ajuste de los pasivos representados en moneda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com