ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Profesional - Ingeniería En Contabilidad Y Auditoría CPA


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 2

Perfil Profesional - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría CPA

El Contador Público – Auditor es un profesional que valida y da fe de los resultados de un ejercicio económico a través de la formulación de los estados financieros que transparentan la gestión empresarial e institucional. Su acción está enmarcada en la aplicación de los conocimientos contables; las normas y principios de auditoría con sentido ético y moral.

Así también, establece normas y procedimientos para el control previo, presente y posterior de todas las actividades de una organización. Es el asesor directo de la alta gerencia, responsable de generar información confiable y oportuna para la debida toma de decisiones.

Considerando la comprendió delo que es el proceso estratégico pódenos ejemplificar de la siguiente manera cual es la importancia de la importancia y la aplicación del estudio de la Planificación Estratégica:

¿Dónde estoy ahora?

Estoy preparándome para obtener más conocimiento y fortalecer lo ya adquiridos en el transcurso de mi vida laboral.

¿Dónde quiero estar?

Estoy estudiando, preparándome constante mente, actualizándome de los cambios constantes en los organismos de control financiero; quiero estar en un futuro culminando mi carrera, ocupando un mejor cargo, aportando mis conocimientos en la organización en la que me encuentre laborando.

¿Qué hago para alcanzarlo?

Aprovechar los conocimientos impartidos por nuestro maestro, compañeros de trabajo, etc.

Mantenerme informada de los cambios en ciertas normas contables, tributarias, laborales, que están en constante actualizaciones.

¿Cómo lo puedo lograr?

Dedicando más tiempo a mis estudios.

Investigando información que pueda facilitar mis estudios.

Trabajando en el área financiera la misma que me permitirá adquirí conocimientos prácticos.

Sin duda el éxito de la planificación estratégica consiste en el poder de anticipación, la iniciativa y la reacción oportuna del cambio, sustentando sus actos no en corazonadas sino con un método, plan o lógico, establecimiento así los objetivos del estudiante y la definición de los procedimientos adecuados para alcanzar la meta propuesta.

La planificación estratégica ayude a fijar prioridades, permite concentrarse en las fortalezas de las personas así como también de las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com