ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodico


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Líder de opinión EL UNIVERSAL

El Lic. Juan Francisco Ealy Lanz Duret. En agosto de 2000 tomó a su cargo la Dirección General de EL UNIVERSAL y lo llevó a ser el sitio líder de noticias y clasificados en México.

El UNIVERSAL ocupa el primer lugar en el periodismo nacional. Las razones que sustentan lo anterior son la calidad y la oportunidad de la información que publica EL UNIVERSAL, la pluralidad de sus contenidos, la aplicación de los últimos avances tecnológicos, así como la constante defensa por la libertad de expresión y la lucha por dignificar la relación entre prensa y gobierno.

Muestra de lo anterior fue la Gran Orden de la Reforma en Rango de Honor que por parte de la Academia Nacional recibió EL UNIVERSAL el 19 de septiembre de 2007, por impulsar de forma valiente y tenaz un proyecto editorial plural, crítico e independiente dentro de la prensa escrita y los modernos medios de comunicación.

Un papel medular en el desempeño periodístico de EL UNIVERSAL ha sido su coherente defensa e impulso del postulado de independencia informativa de los medios ante el poder.

Bajo la conducción de Juan Francisco Ealy Ortiz, EL UNIVERSAL ha luchado por un periodismo más profesional y comprometido con los intereses de la sociedad mexicana, cuyas banderas irrenunciables son la verdad y la pluralidad.

Paralelamente al trabajo de modernización de los sistemas de información y producción de "El Gran Diario de México", ha pugnado por el respeto irrestricto a la libertad de expresión. En consecuencia, ha convertido a LOS UNIVERSALES en un foro permanente y abierto en el que confluyen todas las corrientes políticas y de pensamiento en el país.

Uno de los múltiples reconocimientos otorgados a EL UNIVERSAL fue el premio “Libertad de Expresión” por su liderazgo contra la impunidad, que le otorgó la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos (AME), en una ceremonia en la cual subrayó el valor de la prensa libre, “en una de las etapas más difíciles de la historia nacional”. Ha respondido puntual y oportunamente a todas las acciones que pretenden limitar el derecho a la información.

El licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz es miembro del Consejo Directivo de la fundación UNAM. Colabora e impulsa con intensidad, pasión y profundo amor a México, foros de discusión e intercambio de opiniones sobre la situación y perspectiva nacional e internacional.

Un ejemplo de ellos es el Grupo ¡...Por México!, que incorpora a miembros destacados de las más representativas instituciones políticas, empresariales, religiosas y medios de comunicación.

Otro ejemplo es su decidido impulso a la investigación y a la labor del periodismo científico, al apoyar con becas los trabajos de periodistas e investigadores en el Instituto de las Américas, en su campus de la Universidad de California en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com