ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodico


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

Sucesos

La Profesora Barbará Ramos, educadora de la materia de matemática cito a una reunión el día 27 de enero, donde asistieron los padres y representantes para discutir el comportamiento de los alumnos, pero no todos son los que molestan en las clases pero si siguen en esto se le levantara un informe a los revoltosos.

Cultura

Cada año el Colegio Los Próceres, realiza un acto en conmemoración a los países del mundo, y este año se dedicara a la representación de los Estados de Venezuela.

Economía

Los útiles escolares aumentaron un 15% su precio en las librerías, los textos escolares no se encuentran, los alumnos han tenido que comprarlos usados.

Ciencia y tecnología

La sonda curiosity se usa para la recopilación de datos de microbios de el planeta Marte a estado dan datos por mucho tiempo y se a mostrado vida bacteriana en el planeta Marte.

Opinión

El profesor de ingles opina que el comportamiento del primer año ¨A¨ es fatal pero últimamente a mejorado según algunos profesores.

Espectáculos

1 año “A” bailara para la feria escolar del Colegio Los Próceres, EL VELORIO DE LA CRUZ DE MAYO, es una de las manifestaciones culturales más ricas del Oriente Venezolano. Se ha transmitido de generación en generación desde la colonia, mezclándose con aportes indígenas y africanos.

La celebración de este rito proviene de nuestros ancestros, quienes al llegar el mes de mayo, adornaban la cruz con las primeras flores del año como ofrenda para obtener buenos frutos. En nuestro país, se siguió con esta tradición de vestir a la cruz como vínculo con la tierra y las lluvias. Pero con el paso del tiempo, la celebración se convirtió en sinónimo de fiesta.

Sociales

El dos de febrero se celebró el día de La Candelaria es la Patrona de Canarias, que según la leyenda se le apareció en torno a 1390 en las playas sureñas de Chimisay, a los primitivos habitantes de la isla, los guanches, pueblo neolítico que dedicado a la ganadería y a la agricultura de subsistencia que fue sometido en 1496 por los conquistadores. Fusionado con elementos sincréticos propios de la religiosidad aborigen, la devoción a la Candelaria, madre del sustentador del cielo y de la tierra, como era su nombre en lengua aborigen, culto a caballo entre las creencias solares y lunares, se expandió por el sur de Tenerife con anterioridad a la conquista, lo que la facilitó y llevó a los bandos tribales de esa zona a su inclusión entre los partidarios del conquistador Alonso Fernández de Lugo.

Los orígenes de la llegada de la advocación mariana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com