ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes Importantes De La Fisica


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

Personajes mas importantes y breve historia

Tales de Mileto – Observo que el ámbar previamente frotado con una piel de animal adquiría la propiedad de atraer objetos.

William Gilbert- El llamo eléctricos a los materiales que se atraían cuando se frotaban , y llamo no eléctricos a los que no se atraían .

Charles Francios – Fue el primero en identificar que había 2 tipos de electricidad.

Benjamin Franklin- Contribuyo con la teoría del fluido eléctrico único donde dice que la electricidad no se crea ni se destruye .

Charles Augustin – Descubrió que las fuerzas entre partículas cargadas disminuyen cuando el espacio circundante se llena con un aislador distinto del aire .

Primera ley de la electroestática

La electrostática es la rama de la Física que estudia los efectos mutuos que se producen entre los cuerpos como consecuencia de su carga eléctrica, es decir, el estudio de las cargas eléctricas en reposo, sabiendo que las cargas puntuales son cuerpos cargados cuyas dimensiones son despreciables frente a otras dimensiones del problema.

Formas de electrizar un cuerpo .

Electrización por Contacto: Se puede cargar un cuerpo con solo tocarlo con otro previamente cargado. En este caso, ambos quedan con el mismo tipo de carga, es decir, si toco un cuerpo neutro con otro con carga positiva, el primero también queda con carga +.

Electrización por Frotamiento: Al Frotar 2 cuerpos eléctricamente neutros ambos se cargan, uno con carga positiva y el otro con carga negativa..

Electrización Por Inducción: Un cuerpo cargado eléctricamente, puede atraer a otro cuerpo que está neutro. Cuando acercamos un cuerpo electrizado a un cuerpo neutro. Como resultado de está relación, la redistribución de cargas se ve alterada: las cargas con signo opuesto a la carga del cuerpo electrizado se acercan a este. en este Proceso de Redistribución de cargas, la carga neta inicial no ha variado en el cuerpo neutro, pero en algunas zonas está cargado positivamente y en otros negativamente.

Decimos entonces que aparecen cargas eléctricas inducidas, entonces el cuerpo electrizado induce una carga con signo contrario en el cuerpo neutro y por lo tanto lo atrae..

Materiales conductores :

Latón

Bronce con fósforo

Alambre de hierro

Materiales semiconductores:

silicio

germano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com