ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porque Es Importante La física Y Su Estudio?


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 2

¿Porque es importante la física y su estudio?

La física es la ciencia que se encarga de estudiar los fenómenos naturales en los cuales no existen cambios en la composición de la materia, es también la disciplina que describe el funcionamiento del mundo natural a través de formulas de matemática aplicada. Estudia las fuerzas fundamentales del universo, observando todo, desde, galaxias y planetas hasta átomos y quarks y todo aquello que se encuentra en el medio.

La teoría de la física es responsable de los grandes e importantes descubrimientos en el campo de la electrónica que generaron los avances en las computadoras modernas y los medios electrónicos, así como también lo es de la ciencia espacial que depende en gran medida de la física, dado que las formulas de propulsión y combustión provienen directamente de ese campo. La energía nuclear también está directamente relacionada con la física, pues una bomba atómica utiliza un proceso llamado fisión para dividir átomos pesados. Y así como los ejemplos anteriores existen muchos más, pues la física es una de las materias que se relaciona con casi todas las demás, es tan extensa esta disciplina, pues nos brinda tanto conocimiento que si no fuera por ella el mundo en el que vivimos no sería como lo conocemos, no tendríamos tantos avances tecnológicos tal vez ni uno ya que es de suma importancia en nuestras vidas, pues a diario se puede ver por todas partes, al andar en coche, caminando, o con tan solo mirar a tu alrededor puedes ver una pizca de ella en todos lados.

La física es fundamental para entender el mundo que nos rodea, el mundo dentro de nosotros. Es la ciencia más básica y fundamental.

La física desafía nuestra imaginación con conceptos como el de la relatividad de Einstein, la teoría de cuerdas, etcétera. Nos ha llevado a lo largo de la historia a grandes descubrimientos, tales como las computadoras y los láseres, que dan lugar a nuevas tecnologías que cambian nuestras vidas.

Sin la física, no seriamos lo que somos, no tendríamos lo que tenemos, tampoco sabríamos lo que ahora conocemos. Entonces ya sabemos porque es de vital importancia su estudio, y también el impacto que tiene en nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com