ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petroleo En El Sahara


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

Indice.

¿¿ Qué es el petróleo?.

Cómo se forma? .

¿ Cómo se extrae?.

¿ Desde cuándo se conoce el petróleo y quienes fueron los primeros en usarlo?.

¿ Para qué sirve el petróleo?.

¿ Cuáles son los derivados del petróleo?.

¿ Hay petróleo bajo el desierto del Sahara?.

¿ Qué países árabes tienen petróleo?.

¿ Cuántos países del mundo tienen petróleo?.

¿Qué beneficios tiene el petróleo en la vida del hombre?.

¿ Qué daños produce el petróleo?.

Si se acaba el petróleo… ¿ hay otra energía que pueda reemplazarlo? ¿ cuál?.

¿ Qué consejos darías para ayudar al planeta?.

Conclusión.

1.¿ Qué es el petróleo?

Líquido natural, oleaginoso e inflamable, de color oscuro y olor característico, más ligero que el agua, formado por una mezcla de hidrocarburos. Se obtienen de él distintos productos utilizables con fines energéticos o industriales.

2.¿ Cómo se forma?

Empezó a formarse hace aproximadamente 430 millones de años, a partir de grandes cantidades de materia orgánica (animales y plantas que murieron) sepultada por toneladas de arena y rocas. La presión y el calor registrados por largos periodos dentro de esos depósitos, también conocidos como yacimientos, transformaron esa materia orgánica en petróleo.

3.¿ Cómo se extrae?

Dependiendo de la localización se extrae de:

1. Lechos geológicos continentales: mediante pozos petrolíferos y con la ayuda de bombas y como resultado de la presión a la que se someten salen a la superficie.

2. Lechos geológicos marinos: mediante pozos petrolíferos con ayuda de plataformas, que son estructuras metálicas desde las que se llevan a cabo extracciones petrolíferas de los fondos marinos.

4.¿ Desde cuándo se conoce el petróleo y quienes fueron los primeros en usarlo?

Hace ya 6000 años atrás, los babilonios y los asirios, utilizaban el petróleo para la construcción. Ya que ocupaban este hidrocarburo, para pegar ladrillos o piedras. Asimismo, los egipcios, utilizaban el petróleo, para engrasar pieles y las culturas mayas y aztecas en México, pintaban esculturas usándolo. En la antigüedad, el petróleo en estas zonas mencionadas, llegaba a surgir de manera natural en la superficie terrestre.

Pero la fecha de descubrimiento del petróleo, como se conoce popularmente, corresponde al año 1859.

5.¿ Para qué sirve el petróleo?

El petróleo es un mineral energético, es decir, un mineral que sirve para producir energía, junto con el gas, carbón y uranio.

El petróleo es la fuente energética más importante, en la producción de energía para todo el mundo.

Envases y embalajes variados. Muchos tipos de plástico son derivados del petróleo.

6.¿ Cuáles son los derivados del petróleo?.

Nafta

Gasolina

Kerosene

Gas Oíl

Aceite lubricante, jalea de petróleo, vaselina.

Alquitrán

Gas metano, etano, propano.

Parafina

Asfalto

7.¿ Hay petróleo bajo el desierto del Sahara?

Sí, El norte del Sahara ha alcanzado importancia económica debido al descubrimiento de grandes yacimientos de petróleo en Argelia y Libia.

8. ¿ Qué países árabes tienen petróleo?.

Kuwait

Arabia Saudita

Bahréin  

Qatar

Emiratos Árabes Unidos

Irak

Egipto

Siria

Túnez

Libia

Argelia

¿Qué es la OPEP?

Organización de Países Exportadores de Petróleo. Organismo internacional creado en 1961 por los países productores y exportadores de petróleo para establecer una política común en defensa de sus intereses con respecto a otros países. Pretende fijar cuotas de producción y precios mínimos según calidades, y ha sido especialmente activa desde 1973.

OPEP

9. ¿ Cuántos países del mundo tienen petróleo? Muchos países en el mundo tienen petróleo, siendo 10 los más importantes:

:

.

10. ¿Qué beneficios tiene el petróleo en la vida del hombre?

En la actualidad, Petróleo o también llamado “oro negro” es el producto energético que permite el desarrollo económico de muchos países y de sus industrias. Estas Industrias utilizan maquinarias para la fabricación de diversos productos y la mayoría de las máquinas necesitan combustible para obtener la energía que las hace funcionar.

El petróleo es utilizado como uno de los principales combustibles en automóviles, aviones, trenes, barcos y la mayoría de las máquinas de la industria.

11. ¿ Qué daños produce el petróleo?

Se ha comprobado, que las emanaciones de la combustión de hidrocarburos en plantas generadoras de electricidad e industrias, constituye una de las causas principales de enfermedades de las vías respiratorias, de la piel y diversos tipos de cáncer.

El cambio climático global producto de la quema del petróleo y sus derivados. El llamado efecto invernadero permite la entrada de energía solar en la atmósfera, pero reduce el reenvío de rayos infrarrojos al espacio exterior.

En el futuro próximo de nuestro planeta se cree que ocurriría la muerte de bosques, tormentas violentas y sequías abrumadoras, el deshielo del Océano Ártico, la inundación de ciudades; se secarían los campos productores de cereales y los campos de trigo en las estepas, lo que unido al hundimiento de los terrenos bajos, traería como resultado la pérdida de un tercio de las tierras agrícolas.

12. Si se acaba el petróleo… ¿ hay otra energía que pueda reemplazarlo? ¿ cuál?

Hay otras energías, “ ENERGIAS RENOVABLES”, entre estas tenemos:

ENERGIA SOLAR, se obtiene del sol.

ENERGIA EOLICA, se obtiene del viento.

ENERGIA GEOTERMICA , energía del interior de la tierra.

ENERGIA MAREOMOTRIZ, energía que se extrae de los mares

13. ¿ Qué consejos darías para ayudar al planeta?.

RECICLA: Existen diferentes contenedores en los que tirar la basura. Aprende a distinguirlos y úsalos adecuadamente.

NO DERROCHES AGUA: Mientras te lavas las manos y los dientes deja el grifo cerrado. No uses más agua de la que necesitas.

UTILIZA EL TRANSPORTE PÚBLICO: De esta contaminarás mucho menos que viajando en coche. Usa la bici o camina y de esta forma realizarás ejercicio.

AHORRA ENERGÍA: Apaga las luces siempre que salgas de una habitación y desconecta la tele cuando no la uses.

PLANTA UN ÁRBOL: Un árbol transforma el dióxido de carbono en oxígeno. El ambiente estará más limpio.

14. Conclusión

A pesar de entender la importancia que tiene el uso del petróleo en nuestra vida diaria, también entendemos que estamos destruyendo nuestro planeta y la vida tal como la conocemos.

Por esto es importante crear conciencia en nosotros y futuras generaciones además promover el uso de energías limpias y renovables.

Entender que el planeta en que vivimos es uno solo y que lo que hagamos con él será la herencia que entreguemos a nuestros hijos.

Fin

...

Descargar como  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt