ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petroleo En La Litosfera


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  4.162 Visitas

Página 1 de 2

la litosfera es la capa superficial de la tierra el cual está formada por rocas y minerales que se encuentran en la corteza terrestre así como también se encuentran a unos hidrocarburo mas importantes como es el petróleo el cual es vital para la economía del país.

Formación del petróleo

El petróleo se forma en ambientes sedimentarios marinos, en los que se acumulan restos de seres vivos (fundamentalmente del plancton), así como sedimentos formados por arenas de grano fino. Cuando esta mezcla queda enterrada por más sedimentos, se produce la transformación de los restos de seres vivos, dando lugar al petróleo, y la litificación de las arenas, formando la llamada roca madre, que es la que queda impregnada por el petróleo. Aunque este proceso se sigue produciendo en la actualidad, es tan lento que hacen falta millones de años para que se forme un yacimiento de petróleo.

Proceso de extracción del petróleo

Ubicado un yacimiento, se perfora el terreno hasta llegar al mismo. Se monta una torre metálica de 40-50 metros de altura que sostendrá los equipos y el subsuelo se taladra con un trépano que cumple un doble movimiento: avance y rotación. Tanto el trépano como la barra que lo acciona tienen conductos internos para que circule una suspensión acuosa de bentonita, arcilla amarillenta de adhesividad apropiada. Esa suspensión enfría al trépano y arrastra el material desmenuzado hacia la superficie

El petróleo se forma por la acumulación de materia orgánica en los sedimentos de cuencas marinas. El petróleo se acumula entre los poros de las rocas sedimentarias y se almacena bajo la corteza terrestre en trampas de petróleo. La litosfera es la capa superficial de la tierra el cual está formada por rocas y minerales que se encuentran en la corteza terrestre así como también se encuentra a un hidrocarburo muy importantes, como lo es el petróleo el cual es vital para la economía del país. La litosfera es la capa mas externa de la tierra donde estamos parados q se extiende hasta unos 70km. en ella se encuentra el petróleo, el petróleo es producto de la descomposición de animales y plantas de hace millones de años y con el tiempo fue adquiriendo ese color negro viscoso q se encuentra en grandes bolsas en la litosfera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com