ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petroleo Munidal


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación Del Petróleo

El petróleo lo podemos clasificar mediante a las propiedades que él posee; la más comunes son la viscosidad, la densidad, el contenido de azufre presente y principalmente a través de su gravedad API.

La siguiente clasificación se basa en la clase de hidrocarburos que predominan en el petróleo crudo:

Petróleo De Base Parafínicas

 Predominan los hidrocarburos saturados o parafínicos.

 Son muy fluidos de colores claros y bajo peso específico (aproximadamente 0,85 kg. /lt).

 Por destilación producen abundante parafina y poco asfalto.

 Son los que proporcionan mayores porcentajes de nafta y aceite lubricante.

Petróleo De Base Asfáltica O Nafténica

 Predominan los hidrocarburos etilénicos y diétilinicos, cíclicos ciclánicos (llamados nafténicos), y bencenicos o aromáticos.

 Son muy viscosos, de coloración oscura y mayor peso específico (aproximadamente 0,950 kg/lt)

 Por destilación producen un abundante residuo de asfalto. Las asfaltitas o rafealitas argentinos fueron originadas por yacimientos de este tipo, que al aflorar perdieron sus hidrocarburos volátiles y sufrieron la oxidación y polimerización de los etílenicos.

Petróleo De Base Mixta

 De composición de bases intermedias, formados por toda clase de hidrocarburos: Saturados, no saturados (etilénicos y acetilénicos) y cíclicos (ciclánicos o nafténicos y bencénicos o aromáticos).

 La mayoría de los yacimientos mundiales son de esto tipo.

Para tener una visión más clara de cómo se deriva esta clasificación es importante saber que:

Los aceites parafínicos son producidos por proceso de extracción de hidrocraqueo o disolvente. La mayoría de las moléculas de hidrocarburos de aceites parafínicos no tienen anillo de cadena larga estructura. Los aceites parafínicos son relativamente viscosas y resistente a la oxidación. Poseen alto punto de inflamación y punto de fluidez alto.

Los aceites parafínicos se utilizan para la fabricación de aceites de motor, lubricantes industriales y aceites como el procesamiento de caucho, el textil y las industrias de papel.

Los aceites nafténicos son producidos a partir de destilados de petróleo crudo. La mayoría de las moléculas de hidrocarburos de aceites nafténicos han saturado estructura de anillo. Los aceites nafténicos poseen viscosidad baja, bajo punto de inflamación, punto de congelación bajo y una baja resistencia a la oxidación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com