ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piramide De Kelsen


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  326 Visitas

HECHOS JURIDICOS

Es el acontecimiento, fenómeno o situación que provoca consecuencias jurídicas, tales como la creación, modificación o extinción de derechos y obligaciones.

a) Sucede cuando una persona atropella a otra persona por haberse quedado sin frenos.

Ocurre que esta situación involuntaria genera consecuencias jurídicas para la persona que conduce el vehículo porque de allí nace un proceso penal y/o civil que conlleva el pago de las lesiones ocasionadas o el lucro cesante del afectado debiendo el imputado para solventar su situación jurídica procurar la consecución de la renuncia y desistimiento del afectado

b) Cuando una persona se ahoga al comer y esto le provoca la muerte:

Ocurre que el acontecimiento es inesperado, no existe la voluntad de la ocurrencia del acontecimiento pero esto genera consecuencias jurídicas pues es necesario realizar los trámites para la exhumación y se genera la extinción de las responsabilidades del fallecido.

ACTO JURIDICO

Es toda acción realizada por la persona voluntariamente y que tiene consecuencias jurídicas tales como la creación, modificación o extinción de derechos y obligaciones.

a) Contrato de trabajo

Ocurre que de forma voluntaria dos personas, empleador y empleado, de común acuerdo firman un documento en el cual ambos adquieren derechos y obligaciones mancomunadas

b) Casamiento por lo civil:

Corresponde a un acto voluntario natural entre dos personas que generan obligaciones y responsabilidades en ambas vías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com