ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piramide Kelsen


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 2

PIRÁMIDE DE KELSEN

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es la carta magna que rige actualmente en México. Es el marco político y legal para la organización y relación del gobierno federal con los Estados de México, los ciudadanos y todas las personas que viven o visitan el país

Un Tratado de Libre Comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios.

Una Ley Federal es aquella que su alcance es en todo el territorio nacional y son leyes que comúnmente son creadas por el congreso de la unión de cada país conformado por la cámara de diputados y la cámara de senadores.

La Ley Ordinaria es la norma de rango legal que constituye, generalmente, el segundo escalón en la jerarquía jurídica de las leyes de un Estado, tras la Constitución y paralelamente a las leyes orgánicas.

La Constitución Política del Estado es la norma jurídica suprema positiva que rige la organización de un Estado, estableciendo: la autoridad, la forma de ejercicio de esa autoridad, los límites de los órganos públicos, definiendo los derechos y deberes fundamentales de los ciudadanos y garantizando la libertad política y civil del individuo.

Las Leyes Estatales son aquellas aprobadas por los congresos locales de un estado, que su cumplimiento es obligatorio dentro del territorio de la entidad federativa que corresponda.

Un decreto es un tipo de acto administrativo emanado habitualmente del poder ejecutivo y que, generalmente, posee un contenido normativo reglamentario, por lo que su rango es jerárquicamente inferior a las leyes.

Un reglamento es una norma jurídica de carácter general dictada por la Administración pública y con valor subordinado a la Ley.

La circular es un escrito que por igual se emplea en la tramitación de asuntos oficiales, mercantiles o industriales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com