ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pirograbado


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  922 Visitas

¿QUÉ ES EL PIROGRABADO?

La pirografía es el arte de tallar, grabar o marcar superficialmente la madera por medio de instrumentos de puntas incandescentes, y es fundamentalmente "el juego de las sombras". Sombras que se crean mediante el calor que producen los diversos instrumentos que se usan para esos propósitos.

Pirograbado o Pirografía, es un arte milenario, que consiste en dibujar y decorar sobre madera, cuero y papel, quemando selectivamente mediante la aplicación de herramientas metálicas cuya punta se encuentra incandescente.

El pirograbado (del griego. piros = fuego graphos = escritura) es una técnica de dibujo, primordialmente, mas su utilización abarca en la práctica, cualquier grabado empleando el aparato conocido en la actualidad como pirograbador, el cual emplea electricidad para generar el calor suficiente en la punta. Se trata de quemar un soporte, ya sea éste de papel, cartón, o madera, con el pirograbador marcando un dibujo sobre esa superficie.

¿Qué entiendo por pirograbado?

El pirograbado es un arte que se ha utilizado desde la antigüedad para decorar las vestimentas, armas, objetos y herramientas de los antepasados, y que consiste en calentar una punta de metal, la cual al aplicarse directamente a los materiales como la madera, piel, papel, etc. Se produce una sombra que es el efecto de quemar estos materiales, al dibujar figuras con esta punta se obtienen decoraciones diversas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com