ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan anual de trabajo para carrera magisterial


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  Informes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

PLAN ANUAL DE TRABAJO PARA CARRERA MAGISTERIAL

NOMBRE DEL DOCENTE:

ULISES VERDE ESPINA

CENTRO DE TRABAJO:

BENITO JUÁREZ GARCÍA

CLAVE:

30DPB0566-U

I. Diagnostico

Con respecto a los resultados obtenidos en el grupo escolar fueron mediante algunos instrumentos de evaluación como el diario de clases; portafolio de evidencias y las guías de observación; he detectado deficiencias en algunos temas referentes a los aprendizajes que ellos presentan dentro del aula escolar.

Un tema que desde mi perspectiva es prioritario considerarlo es la comprensión lectora debido a que los alumnos del primer ciclo 1º y 2º grado el 60% lo presenta; para mí es fundamental abatirlo porque con las nuevas exigencias de enseñanzas es fundamental que los alumnos lean y comprendan lo que interpretan de la lectura, debido a que presentan deficiencias en grados posteriores; el cual el grupo presenta esa problemática.

Otro tema que es evidente en mi grupo escolar es la resolución de problemas referente a la suma y resta los alumnos presentan un problema referente a este aspecto el 55%; debido a que no analizan el planteamiento de problema.

El último de los temas es la segmentación de palabras; los alumnos presentan este obstáculo debido a que no separan las palabras cuando forman una oración esto entorpeciendo la ortografía y la comprensión de la escritura llevando a tener en un 60% de alumnos con este déficit.

II. Temas

1.- Comprensión lectora.

2.- Resolución de problemas matemáticos.

3.- Segmentación de palabras

III. OBJETIVOS

 Fomentar en los alumnos el hábito de la lectura a través de círculos lectores donde logren alcanzar la comprensión e interpretación de la misma con diversos tipos de textos.

 Qué los educandos apliquen las operaciones básicas; atraves del juego donde analicen y den estrategias para solucionar un problema.

 Por medio de ejercicios de escritura qué los alumnos logren separar las palabras para formar oraciones

Programación de actividades con cortes bimestrales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com