ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Monitoreo y Acompañamiento 2020 CEBA “Jose´María Arguedas”


Enviado por   •  12 de Marzo de 2020  •  Informes  •  4.318 Palabras (18 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 18

CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA

JOSÉ MARIA ARGUEDAS

SURCO

[pic 1]

2020

a@gmail.com

Director: GEOVANNA PAREDES ORÉ

Educación para la vida y el desarrollo

Plan de Monitoreo y Acompañamiento 2020        CEBA “Jose´María Arguedas”

[pic 2]

Resolución Subdirectoral

N° 012-2020- DCEBA-JAN

Lima, de marzo del 2020

Visto el Plan de monitoreo y acompañamiento a los procesos pedagógicos del CEBA  “José María Arguedas” de la ciudad de Lima Surco para el año 2020.

CONSIDERANDO:

Que, de acuerdo a lo dispuesto por el Art. 55, que establece “El Director es la máxima autoridad y el representante legal de la Institución Educativa. Es responsable de la gestión en los ámbitos pedagógico, institucional y administrativo, y en los artículos 67 y 68 la Ley Nº 28044, Ley General de Educación, concordante con el Art. 135º del D.S Nº 011-2012-ED reglamento de LGE, donde se establece los roles de los niveles de gobierno y la Institución Educativa como la primera instancia de Gestión del Sistema Educativo; en el caso del CEBA “JAE” de la ciudad de Juliaca esta función cumple el Subdirector.

Que, el Plan de acompañamiento y monitoreo a los procesos pedagógicos es un instrumento de gestión operativo que concreta los objetivos estratégicos de la institución educativa, y estas están orientadas; al optimo uso del tiempo, uso de herramientas pedagógicas por los profesores y uso de materiales y recursos educativos durante las sesiones de aprendizaje, todo ello conforme al 4º compromiso de gestión escolar y en aplicación de la Resolución Ministerial N° 657-2017-MINEDU. Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2018 en instituciones educativas y programas educativos de la educación básica, RM N° 138-2018-MINEDU, Modifican el instrumento pedagógico denominado “Rúbricas de Observación de Aula”

Que, el proceso de monitoreo y acompañamiento está centrado en los 5 compromisos de gestión y los tres momentos: “Buen inicio del año escolar”, “La Escuela que queremos”; y “Balance del año escolar y responsabilidad por los resultados” los mismos que ha sido elaborado por el Directivo, Jerárquicos y docentes, para su ejecución en el presente año 2018

Que, en uso de las facultades conferidas por la Ley N° 28044 “Ley General de Educación” y su reglamento aprobado por D.S. N° 011 – 2012-ED, su modificatoria Ley N° 28123, la RM N° 657-2017-Minedu. Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2018 en instituciones educativas y programas educativos de la educación básica y RM N° 138-2018-MINEDU, Modifican el instrumento pedagógico denominado “Rúbricas de Observación de Aula” y demás normas aplicables;

SE RESUELVE:

ARTÍCULO 1.- APROBAR, el Plan de Monitoreo y Acompañamiento a los procesos Pedagógicos del CEBA GUE “José María         Arguedas” de la ciudad de LIMA, la misma que forma parte de la presente resolución.

ARTÍCULO 2.- DISPONER que el personal; Directivo, Jerárquico, ejecuten el Plan de Monitoreo y Acompañamiento a los procesos Pedagógicos durante el año escolar 2018.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE

PRESENTACIÓN

Una de las funciones del CEBA es, gestionar el servicio educativo con el objetivo de mejorar el logro de los aprendizajes y formación integral de las estudiantes, propiciando la convivencia sana, inclusiva y acogedora en el marco de su autonomía pedagógica e institucional; por ello es necesario, desarrollar acciones sostenidas de monitoreo y acompañamiento a los procesos pedagógicos. En este contexto, es indispensable contar con un plan, por ello la Dirección del CEBA GUE “JAE” de la Ciudad de Juliaca pone a disposición el presente documento denominado Plan de Monitoreo y Acompañamiento a los Procesos Pedagógicos, para su ejecución en el presente año 2018

El presente documento enfatiza la importancia de las acciones, monitoreo y acompañamiento a los procesos pedagógico, para ello parte de un análisis de la problemática respecto a la supervisión, monitoreo y acompañamiento que se practica en el CEBA. Propone lineamientos y estrategias básicas, que permiten el desarrollo adecuado, coherente y coordinado del proceso de monitoreo y acompañamiento a los procesos pedagógicos que realizan los profesores en su función docente.

El equipo de monitoreo y acompañamiento a los procesos pedagógicos del CEBA, está conformado por el Directivo y Equipo de personal jerárquico, a fin de contar con la instancia que sirva de apoyo a la gestión pedagógica en lo que concierna a la actividad técnico pedagógico que desarrolla cada uno de los docentes, en el marco de los compromisos de gestión escolar, específicamente en el compromiso 4, con la intención de contribuir a optimizar el servicio educativo y que los niveles de logro de aprendizaje de las estudiantes sea cada vez mejor.

El presente Plan de Monitoreo y Acompañamiento a los Procesos Pedagógico norma las aspiraciones básicas del CEBA, por su puesto plasmadas en el PEI y PCI, a fin de desarrollar el trabajo de asesoría y acompañamiento pedagógico, considerando aspectos básicos importantes en la tarea educativo que son importantes para mejorar el trabajo en el aula y en el CEBA.

LA DIRECCIÓN

[pic 3]

Plan de Monitoreo y Acompañamiento 2020        CEBA “José María Arguedas

I. DATOS GENERALES

Nombre del CEBA        : José Antonio Encinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.4 Kb)   pdf (401 Kb)   docx (143.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com