ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Trabajo de la comisión de Uniforme.


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  3.836 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Plan de Trabajo de la comisión de Uniforme

Escuela Francisco Villa

Zona escolar 6, Sector 2 de la Ciudad de Chihuahua

Profra. Laura Flor Álvarez Villa

05/09/2011


EL UNIFORME ESCOLAR:

SU USO Y LA IMPORTANCIA DEL CONTROL

POR PARTE DE PADRES Y DOCENTES

El uso del uniforme tiene varios objetivos:

  • Desarrolla la capacidad de ver al otro más allá de su ropaje. Si todos usamos lo mismo, veré mucho más de su interior, lo externo no me distraerá.
  • Busca que el alumno aprenda a no ocuparse de lo superfluo, a no distraer su tiempo en decidir qué se va a poner.
  •  Evita las distinciones por la ropa que se use, y así se pone la mirada en el ser y no en lo que usa.
  • Ayuda al desarrollo de la virtud de la obediencia.

    Su uso adecuado, en cambio, busca desarrollar la virtud del orden y la elegancia, que tiene que ver con el respeto por el otro y por uno mismo. Trata de empujar al alumno hacia criterios de limpieza y pulcritud. Cuando no permitimos que el alumno use la camisa fuera del pantalón, estamos ante la presencia de un hecho muy pequeño, pero creador de un hábito: el orden en la presencia exterior, la elegancia. Estas pequeñas cosas van formando hábitos, que llevan al desarrollo de virtudes (orden, respeto, responsabilidad, etc.). Es cierto que se puede ser virtuoso a pesar de la presencia exterior, pero el orden exterior siempre ayuda al orden interior y a un desarrollo más rápido y seguro de muchas virtudes.

    A largo plazo resulta económico utilizarlo, no hay que comprar ropa en exceso y tampoco hay que pensar con qué ropa vestir a los niños, también se destaca que la ropa habitual se preserva y se estropea mucho menos.

     Tomando como marco de reflexión lo anterior propongo el presente plan de trabajo a desarrollar durante el presente siclo escolar, como responsable de dicha comisión. Abordando las siguientes estrategias.

Revisión diaria durante la activación física, para después hacer las observaciones pertinentes a cada maestro de grupo, para que sea este quien haga lo conducente.

Promover el uso y colaboración de parte del alumnado y padres de familia, del banco de uniformes, ya sea donando o solicitando de ser necesario. Se proporcionará a alumnos de bajos recursos, desde suéter, pantalón y hasta zapatos.

Dicha actividad se auxiliará solicitando de manera verbal a los padres de familia así como de medios impresos o cartulinas a fin de enriquecer dicho banco el cual ha demostrado un buen funcionamiento.

Se entregará un diploma a los grupos que resulten con mejor participación en el cumplimiento del uso adecuado del uniforme.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (124.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com