ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Geografía 5to Grado


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  1.080 Visitas

Página 1 de 2

Manual De Acompañamiento Para Desarrollar Las Competencias Docentes De La Planeación Didáctica

ASIGNATURA: GEOGRAFÍA QUINTO GRADO

DIAGNOSTICO DEL GRUPO:

Se inicia con una exploración de los conocimientos previos o sabes del grupo con relación al tema a tratar.

FORMAS DE TRABAJO:

Se centra en el trabajo colaborativo y la formación integral de los ámbitos; Cognitivo, Social, Motriz, Interpersonal e Interpersonal.

BLOQUE V

EJE TEMÁTICO: GEOGRAFÍA PARA LA VIDA

TEMA: CUIDEMOS EL MUNDO

CONTENIDO:

RELACIONAR CONDICIONES NATURALES, SOCIALES, ECONOMICAS Y POLITICAS DEL MUNDO QUE CONTRIBUYEN A CUIDAR EL AMBIENTE Y PREVERENIR DESASTRES

APRDENDIZAJES ESPERADOS:

*Identifica la relación de las condiciones naturales, sociales, económicas y políticas que inciden en la calidad de vida de la población.

*Explica acciones para reducir los efectos de problemas ambientales.

*Reconoce tipos y zonas de riesgo en el mundo.

*Realiza un proyecto que aborde un problema del mundo.

MOVILIZACION DE CONOCIMIENTOS:

Que los alumnos realicen una investigación en diferentes fuentes, en las que identifiquen formas de relación de las sociedades con la naturaleza para satisfacer necesidades básicas, con la finalidad de que reconozcan las que son mas compatibles.

Promueva la reflexión en la importancia de la calidad de vida de la población en relación con las condiciones que la favorecen.

A partir de una investigación promueva que los alumnos distingan algunos acuerdos internacionales para reducir los efectos de los problemas ambientales.

Describan acciones que se derivan de la firma de acuerdos internacionales factibles de realizar entre países y otra organizaciones para el cuidado del ambiente; reflexionen en la importancia d estos acuerdos y en la participación de México.

Que exprese acciones factibles de llevar a cabo en el lugar donde viven que contribuyan a reducir los efectos de los problemas ambientales.

Soliciten sus conclusiones y elaboren una campaña en caminada a comunicar y valorar la importancia de participar en el cuidado del ambiente.

Con la referencia de noticias de desastres que recién hayan ocurrido en el mundo pida a los alumnos que identifiquen y clasifiquen los tipos de riesgo: geológicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com